Bogotá
Bogotá fue fundada el 6 de agosto de 1538 por el conquistador español Gonzalo Jiménez de Quesada. Con una rica historia y profundas tradiciones, Bogotá ha sido referida como la Atenas de Sudamérica. La ciudad es un microcosmos de Colombia y alberga un impresionante número de empresas internacionales.
Clima
En Bogotá no hay estaciones; su clima es similar al otoño durante todo el año, con temperaturas entre 10 °C (50 °F) y 18 °C (64 °F). La ciudad solo tiene una temporada de lluvias y una temporada seca.
Cómo llegar
Como la capital de Colombia está ubicada en una posición central y es un punto clave de entrada a Sudamérica, muchos vuelos incluyen una escala en el Aeropuerto El Dorado. Varias aerolíneas internacionales operan vuelos a la ciudad, incluyendo Iberia, Avianca, Air France, Air Canada, Lufthansa, British Airways y American Airlines. Si ya te encuentras en Sudamérica, otra forma de llegar a la capital colombiana es tomar un autobús desde países vecinos como Brasil, Ecuador, Chile, Bolivia, Venezuela y Perú.
Electricidad
Los enchufes en Colombia son los mismos que en Norteamérica, con dos clavijas planas y paralelas. El voltaje es de 110V.
Visas
Consulta con tu agencia de viajes si necesitas una visa para ingresar a Colombia. Para más información, visita el sitio web adjunto: www.cancilleria.gov.co.
Comunicaciones
Es fácil acceder a líneas telefónicas nacionales e internacionales, así como a Internet. La mayoría de los hoteles ofrecen acceso inalámbrico.
Transporte
Puedes usar aplicaciones como Uber o Cabify. Se recomienda solicitar el servicio a través de tu teléfono o en tu hotel en lugar de tomar taxis en la calle.
Turismo
- Para apreciar los orígenes e historia de la capital de Colombia, debes comenzar en La Candelaria, el centro histórico de Bogotá. La Candelaria ofrece un lugar para relajarse y pasear tranquilamente en medio del bullicio de nuestra ciudad cosmopolita.
- El Museo del Oro, el más importante de su tipo en el mundo, alberga más de 33,000 objetos de oro. Las piezas en exhibición reflejan el ingenio y la maestría artística de las sociedades precolombinas que las crearon muchos siglos antes de la llegada de los españoles.
- El Santuario de Monserrate está ubicado en una de las colinas que rodean la ciudad. Ofrece vistas espectaculares y se puede acceder a él en teleférico o funicular.
- Visita museos importantes, como el Museo Nacional de Colombia, el Museo de Arte Moderno de Bogotá (MAMBO) y el Centro Interactivo Maloka.