Sahifa fully responsive WordPress News, Magazine, Newspaper, and blog ThemeForest one of the most versatile website themes in the world.

<h2><strong><span style=”color: #767676;”>Residencia Exploratorio<br>Cartografías del Imaginario</span></strong></h2>
<h5><strong><span style=”color: #767676;”>Alejandro Escobar<br>Federico Goez</span></strong></h5>
<h5><strong><span style=”color: #767676;”>Colombia</span></strong></h5></b>
Es una instalación artística con un componente análogo y otro digital. El componente análogo es una escultura de papel cuya estructura que asemeja túneles interconectados. Su superficie muestra una multiplicidad de fotografías de ciudad dispuestas de manera en que se evidencian los contrastes y las brechas que separan múltiples realidades; perros callejeros, transeúntes, calles, negocios, indigentes, vehículos de alta gama, tugurios, edificios, bares, prostitución, colegios. Todas conectadas entre ellas a partir de un proceso de retoque digital en el que se construyen conexiones visuales entre unas y otras (Meta-imagen).

Esta escultura es una copia a pequeña escala de un modelo digital a gran escala. Por medio del uso de audífonos y un visor de videos 360, el espectador se interna dentro de estos túneles digitales y se deja llevar en una expedición visual y sonora a través de la Meta-imagen a gran escala.

De esta manera, la instalación reta la percepción del espectador y lo invita a construir una imagen mental de ciudad que se nutre de la relectura de lo visto en el plano físico y en el plano virtual.

  • Fecha
    13 abril, 2018

    Residencia Diseño+ Creación
    Cartografías del Imaginario

    Claudia Oliveira
    Portugal
    ¿Qué pasaría si para experimentar una obra de arte, tuvieras que estar en un lugar específico en cierta hora del día? ¿Qué pasaría si tuviera que estar cerca de un río, a gran altura, moverse rápido o ser completamente inmóvil? ¿Qué pasa si esta obra de arte solo existe cuando llueve?
  • Fecha
    13 abril, 2018

    Residencia Exploratorio
    Meta-paisaje Medellín

    Alejandro Escobar
    Federico Goez
    Colombia
    Es una instalación artística con un componente análogo y otro digital. El componente análogo es una escultura de papel cuya estructura que asemeja túneles interconectados. Su superficie muestra una multiplicidad de fotografías de ciudad dispuestas de manera en que se evidencian los contrastes y las brechas que separan múltiples realidades; perros callejeros, transeúntes, calles, negocios, indigentes, vehículos de alta gama, tugurios, edificios, bares, prostitución, colegios. Todas conectadas entre ellas a partir de un proceso de retoque digital en el que se construyen conexiones visuales entre unas y otras (Meta-imagen).