Sahifa fully responsive WordPress News, Magazine, Newspaper, and blog ThemeForest one of the most versatile website themes in the world.

Dark Sightings

Camilo Hermida / Colombia

Dark Sightings Explora la construcción de tres criaturas y cuestiona la generación de territorios artificiales, donde lo orgánico es representado por geometría poligonal. Invita al espectador a inmergirse en ambientes digitales y reales, donde el proceso evolutivo y las transformaciones de fragmentos de realidad y ficción son modelados.

La creación de los modelos es desarrollada con herramientas 3D como producción visual que creativamente reconstruyen ficción e imaginación. La representación de realidad desarrolla paralelos de cambios de percepción que nosotros vemos en el mundo real y digital, como propuesta de Hernández (2002). Elementos ficticios toman vida, ellos no existen, pero ellos son una parte viviente de la naturaleza poligonal digital, creando una inestabilidad entre lo irreal y lo real.

Reflexiona sobre la pobreza, inseguridad y desigualdad social que vive la sociedad y el gran capitalismo del mundo, La relación de problemas reales con vida tecnológica para la revolución y el desarrollo virtual digital. Exploración visual resulta en gráficos que complementan el concepto de tres dimensionales generaciones digitales.

El modelado de figuras geométricas con revestimientos orgánico, visualiza lo relaciones invisibles de fantasía, imaginación y percepción del espectador y sus relaciones con el ambiente.

  • Fecha
    7 Mayo, 2018

    Land of Desire – Happy is the New Black

    Donna Verheijden / Países Bajos
    www.donnaverheijden.nl


    Los profesionales del marketing crean perfiles de comportamiento que revelan más acerca de nosotros que nuestro ADN: al rastrear nuestros deseos utilizando metadatos recuperados de aplicaciones, redes sociales y sitios web. ¿En qué medida lo que anhelamos se ve afectado por lo que otros quieren que anhelemos? Land of Desire cuestiona la sociedad cada vez más consumista de hoy y nuestro paisaje mediático impulsado por el deseo. ¿A qué comportamiento nos lleva el deseo?
  • Fecha
    7 Mayo, 2018

    All the World's a Stage - Ways of Seeing 2013

    Donna Verheijden / Países Bajos
    www.donnaverheijden.nl


    Je prends mes désirs pour la réalité, car je crois en la réalité de mes désirs. Considero mis deseos realidad, porque creo que mis deseos son reales. All the World's a Stage explora visualmente el significado de la imagen en un mundo de entrada retinal constante. Hace preguntas y propaga la creación de las realidades aparentes o por etapas de hoy en día dentro de los medios de comunicación y la política. Revela verdades míticas y desvela verdaderas ilusiones al deconstruir y reconstruir realidades que a menudo damos como dadas. Cierra los ojos y verás
  • Fecha
    7 Mayo, 2018

    Landscape of Forgotten Futures

    Audrey Aquilina, Brigitta Zics, Miklós Peternák, John Shearer & Oliver Marchant / Reino Unido
    www.anywherefilms.com


    The Brain Cell & The Power Plant: Donde el Mañana de Hoy se encuentra con los Futuros de Ayer En la sala de control en desuso de una planta de energía de Budapest (diseñada por el célebre arquitecto Virgil Borbiro), una impresionante claraboya art decó cuelga sobre los bancos de interruptores y diales redundantes, como un ojo que controla la red eléctrica de la ciudad. Debajo del óculo, cuelga una cúpula de cobre pulido que contiene tecnología que permite a las personas interactuar con las visualizaciones de la computadora usando sus ojos. Este dispositivo inmersivo (de la Dra. Brigitta Zics) sugiere escenarios futuros diseñados para desafiar nuestra noción de control, independencia, aburrimiento y estética. La obra de arte muestra resultados únicos de acuerdo con el viaje elegido de cada individuo en el futuro. Con una duración de 100 años, estas dos piezas, la Sala de control y el Resonador de ojos, comparten una obsesión por la tecnología de vanguardia y la destreza artesanal. Con la Inteligencia Artificial a la vuelta de la esquina, este corto documental 'Landscape of Forgotten Futures' plantea preguntas sobre la humanidad, la tecnología y la sociedad y nos recuerda cuán rápidamente las posibilidades de nuestro pasado pueden convertirse en futuros olvidados. Explora el modelado algorítmico, el control y la estética y pregunta si en el futuro valoraremos el aburrimiento por encima del estímulo.
  • Fecha
    7 Mayo, 2018

    El paso infinito del caminante / The wanderer's infinite step

    Julian Santana / Colombia - Alemania
    www.panoramacolombia.com


    Dos selecciones de video arte hecho en Alemania por artistas colombianos. Unos se detienen a dialogar con la arquitectura (Kellerreinigungsservice) y los otros la atraviesan preguntándose cuál es su lugar como individuos en medio del paisaje (nach Hause fahren).
  • Fecha
    7 Mayo, 2018

    Niñas de Uchitu'u

    Helena Salguero Vélez / Colombia



    Uchitu’u es un pequeño caserío wayuu ubicado en la zona de los cerros del Cabo de la Vela, entre el desierto de la Guajira y el mar Caribe al norte de Colombia. Este territorio, a través de su vasto desierto, de la ondulación de los cerros a la orilla continental y del color aguamarina de su mar, devela el misterio de la cultura originaria que lo ha habitado por siglos. Sonia y Yelitza son dos niñas wayuu de 10 y 8 años de edad, que habitan en la comunidad de Uchituu. Unidas de sangre por la línea materna, han aprendido en su lengua materna, las relaciones para subsistir acorde a lo que encuentran en la naturaleza. A pesar de ser criadas en un mismo contexto, Sonia y Yelitza tienen varias diferencias marcadas entre sí, que en gran parte son el reflejo de la influencia, que, a su corta edad, ha marcado el contacto con las prácticas y costumbres externas a su territorio. El pensamiento material, la educación escolar, el comercio y el turismo que ha llegado al Cabo de la Vela, ha permeado enormemente en la cotidianidad de las comunidades indígenas, generando tensión entre el valor por la cosmovisión ancestral y el mundo “civilizado” arrojando preguntas frente a las formas de educación que las generaciones indígenas más jóvenes reciben para construir su identidad.
  • Fecha
    7 Mayo, 2018

    Andaki Camino de Vida

    Juan Pablo Méndez / Colombiab>


    En la época de la Conquista un grupo de indígenas buscaba llegar al Amazonas desde los Andes escapando de las tropas españolas y abrió lo que hoy se conoce como Camino Andakí. Este territorio, que vivió la guerra contra Perú, las sangrientas explotaciones de recursos como el caucho y la quina y los horrores del conflicto armado, ahora es el escenario en el que un grupo de científicos y varios de sus habitantes exploran la vida y la biodiversidad.
  • Fecha
    7 Mayo, 2018

    Vichada, a la Custodia de la Vida

    Clare Weiskopf / Colombia



    Una reflexión del célebre científico Alexander Von Humbolt sobre la mística de una expedición inicia un viaje de reflexiones sobre la ciencia a través de la exploración de las sabanas y bosques de galerías del Río Tomo, que empieza en el Meta, atraviesa el Vichada y desemboca en el Gran Orinoco. Ese territorio es un gran corredor biológico no sólo entre esos departamentos sino también entre Colombia y Venezuela, y el punto de retorno de un grupo de biólogos a la zona que habían podido investigar hasta que tuvieron que dejarla en los 80 a causa del conflicto armado.
  • Fecha
    7 Mayo, 2018

    El Peñón

    Oscar Ruiz Navia / Colombia



    La ciencia se adentra en las cuevas de El Peñón y en la riqueza geológica de su exterior para desentrañar una diversidad única que se mezcla con las historias de violencia que cuentan sus habitantes. Ubicado en el departamento de Santander, El Peñón es un lugar que gracias a sus condiciones geológicas ofrece una de las biodiversidades más particulares del país. Un científico extranjero que dedicó su vida al estudio de sus cuevas, que son las más grandes y antiguas del país, y un grupo de científicos que explora su exterior penetran este territorio, mientras sus habitantes relatan historias llenas de silencios que fluctúan entre el esplendor del paisaje en el que crecieron y los rigores de la violencia que enfrentaron.