Sahifa fully responsive WordPress News, Magazine, Newspaper, and blog ThemeForest one of the most versatile website themes in the world.

Twins

Twins

Mattia Casalegno
Italia

TWINS es una instalación de monitores UltraHD que muestran composiciones CGI de objetos vagamente zoomorfos, parecidos a máquinas, en transformación constante, atada y abrazada en cuerdas al estilo de Kinbaku, el arte japonés del bondage.

“Objetos de ingeniería, instrumentos de control y dominio: máquinas, motores, mecanismos, productos de conocimiento científico, y sin embargo, no hay nada en el conocimiento que no haya estado primero en todo el cuerpo; sus metamorfosis gestuales, posturas móviles, muy evolutivas imitan todo lo que lo rodea: óseo, muscular, cardiovascular, neural…
Portador de los cinco sentidos, pero con otras funciones que la canalización de información exterior como procesador central, el cuerpo recupera así una presencia cognitiva y una función propia.”
Michel Serres, Variations on the Body, Univocal

Dos pantallas de televisión que se asemejan a cuerpos atados, sujetos esclavizados y objetos tanto de deseo como de exhibición se convierten en cuerpos en ellos.
Seres – sujetos y objetos literalmente atados, restringidos, coaccionados. Los monitores intrigan y seducen, invocando en nosotros escondidas fantasías, liberando emociones más profundas y experiencias sensoriales … o tal vez mirando cómo podrían caer, repentinamente, la manzana del árbol para Eva, trayendo pecado a la tierra.
Algunas personas tienen que estar atadas para ser libres. Al estar físicamente constreñidos, nos hicimos más conscientes de nuestros sentidos. Al convertirnos en nuestros objetos, una violencia latente agudiza nuestra experiencia sensorial.