Sahifa fully responsive WordPress News, Magazine, Newspaper, and blog ThemeForest one of the most versatile website themes in the world.

The Love Letters?

The Love Letters?

Daniel Zea
Suiza – Colombia

En nuestra sociedad de hoy, en la cual comunicación e imagen son omnipresentes, los algoritmos de reconocimiento facial están en todos lados. Redes sociales, buscadores de internet, sistemas de vigilancia, hasta nuestros propios teléfonos están siguiendo y marcando nuestro rostro. Nuestra cara, la parte más expresiva de nuestra personalidad, se ha convertido en utilidad de marketing, estadística y control policiaco. Además de esto, la sobresaturación de rostros en las redes los han convertido en máscaras, en ficciones narcisistas.
Esta dualidad entre el rostro-expresivo y rostro-deshumanizado es la base de « The Love Letters ? ». ¿Qué tan trascendental puede resultar la comunicación entre dos caras a través de una interface digital? ¿Qué palabras de amor pueden resultar de algoritmos computacionales?
Dos personas sentadas frente a frente delante de sus ordenadores. Cada movimiento y gesto facial es detectado por el sistema y convertido en señal de control. Un parpadeo, una mirada, un movimiento, una mueca, generan imágenes, sonidos y textos. La emociones proyectadas por las caras contrastan con todo aquello que puedan generar las máquinas. ¿Qué podemos comprender de esta comunicación multi-estratificada?
Esta pieza pone en escena la fragilidad de nuestra sociedad contemporánea frente a su fascinación por la tecnología, una idea recurrente en varias de sus obras recientes como The Fuck Facebook Face Orchestra, Kinecticut y Swallow.