Sahifa fully responsive WordPress News, Magazine, Newspaper, and blog ThemeForest one of the most versatile website themes in the world.

Roy Ascott

Roy Ascott

Inglaterra

Artista reconocido por su trabajo con la cibernética y la telemática, y se ha dedicado a cuestiones vinculadas al arte, la tecnología y la conciencia desde la década de 1960. Preside el Planetary Collegium. Es presidente fundador del Planetary Collegium, centro de investigación avanzada que abrió él mismo en 2003, en la University of Plymouth, Reino Unido (donde es profesor de Artes Tecnoéticas), con sedes en Zurich y Milán. Durante la década de 1960 fue profesor en Londres en: Ealing, Slade School of Art, Central y Saint Martins Schools of Art.

Después, presidió el Ontario College of Art de Toronto durante un corto período, antes de pasar al Minneapolis College of Art and Design y desempeñarse como vicepresidente y decano del San Francisco Art Institute durante la década de 1970. Fue profesor de Teoría de las Comunicaciones en la Universidad de Artes Aplicadas de Viena durante la década de 1980 y profesor de Artes Tecnoéticas en la Universidad de Gales Newport en la década de 1990. Ha asesorado a organizaciones de nuevas artes multimedia de Brasil, Japón, Corea, Europa y América del Norte, así como a la UNESCO y la CCE, y desde 2000 ha sido profesor invitado de Arte Multimedia y Diseño en la UCLA, School of Arts. Es fundador y editor de Technoetic Arts, publicación de investigación especulativa y editor honorario del Leonardo Journal. Ascott ha sido Comisionado Internacional de la XLII Bienal de Venecia de 1986 (Red Planetary & Laboratorio Ubiqua.