Sahifa fully responsive WordPress News, Magazine, Newspaper, and blog ThemeForest one of the most versatile website themes in the world.

Richard Garet

Richard Garet

www.richardgaret.com

Richard Garet trabaja con artes visuales y sonoras. Sus materiales surgen de investigaciones ontológicas sobre el ruido de fondo, del placer indulgente y del decline decadente de las utilidades tecnológicas. Garet busca invertir la función normativa del ruido de fondo del estado inconsciente a la presencia activa. Las imágenes y los objetos en su trabajo provienen de procesos y experimentos aplicados a medios tecnológicos obsoletos y actuales que emulan situaciones que traducen la fuente matérica en abstracciones. Sus trabajos abarcan la objetivación de lo cotidiano (ordinario) y la reutilización de tecnologías dándoles nuevo propósito, la transposición, la articulación del espacio, los matices de la percepción y las técnicas extendidas aplicadas a la práctica artística basada en el tiempo. Tales creaciones, tanto conceptuales como experimentales, encarnan la vida contemporánea como una experiencia filtrada. Garet enfatiza dos nociones de esta experiencia que informan su trabajo; restos de un constante bombardeo cultural y la experiencia de mercantilización de la comodidad, ambas experiencias considerados por Garet como una sobrecarga sensorial. Garet encuentra más inspiración al observar situaciones aisladas de la vida cotidiana y de las interacciones con materiales encontrados que exploran otras posibilidades de automatización, utilidades tecnológicas descartadas, función y desfuncionalización, la comodidad como producto y el entorno.

Richard Garet tiene un MFA de Bard College, NY. Los proyectos recientes incluyen la Exposición del Programa de Subvenciones y Comisiones de CIFO 2017, Florida, EE. UU .; RED-Splice, Fridman Gallery, NYC; SONIDO UNO, Cindy Rucker, NYC; Periscopio, Zipper Gallery, Sao Paulo, Brasil; Memoria de pantalla, Galerie Burster, Berlín; Midnight Moment, trabajo específico del sitio creado para las carteleras electrónicas de Times Square, NY; Alusiones, Carmen Araujo Arte, Hacienda de la Trinidad, Caracas, Venezuela; Meta-residuo: Material de Entrada, Espacio, Studio 10, NY; Teorema: Simplemente destruyes la imagen que siempre tuve de mí mismo, Maná Contemporary, NJ; Adrenalina, Red Bull Station, Sau Paulo, Brasil; Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Cartagena de Indias, Cartagena, Colombia; Bioderivas, Museo de la Naturaleza y el Hombre, Tenerife, España; Queens International, Queens Museum of Art, Queens, Nueva York; Sondeos: una partitura contemporánea, Museo de Arte Moderno, Nueva York; Extraño al mensaje, Julian Navarro Projects, NY; El espacioso ahora y la escala de lo instantáneo, Studio 10, NY; 5×5 Real Unreal, Museo de Arte Acarigua-Araure, Venezuela; EAC: Espacio de Arte Contemporáneo, Montevideo, Uruguay; Museo de Bellas Artes de Montreal; Museo de Arte Moderno de San Francisco; Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA), Barcelona, ​​España; Museo de Arte de Puerto Rico, San Juan, Puerto Rico; y El Museo del Barrio, NYC. Sus construcciones sonoras se han publicado a través de etiquetas de arte sonoro como 23five, And-Oar, Objetos no visuales, Winds Measure Recordings, Unframed Recordings, Con-V, Leerraum, White_Line Editions, OBS, Line Imprint y Contour Editions.