Sahifa fully responsive WordPress News, Magazine, Newspaper, and blog ThemeForest one of the most versatile website themes in the world.

(Re)paso

(Re)paso

Mónica Bravo & Andrea Serna / Colombia

(Lucila, la madre de Andrea es esquizofrénica. Esto hace que Andrea, que está embarazada, se pregunte si está loca y si su hijo podría estarlo. Las respuestas que encuentra no son fiables porque siempre existe el miedo: ¿La loca es Lucila o es ella?¿Y si la locura no es más bien una enfermedad contemporánea del espíritu que, de manera invisible y silenciosa, nos afecta a todos en diferentes grados aunque tendamos a ignorarla consciente o inconscientemente?
Lucila es una bacterióloga jubilada, solitaria y dedicada al culto cristiano donde busca un sentido para su vida. Andrea es una escritora, casada y a la espera de un bebé en el cual empieza a descubrir otro significado para su vida. Lucila es la madre de Andrea.
En el 2004 a Lucila se le diagnosticó esquizofrenia paranoide pero Andrea sospecha que su madre sufre de esto desde antes y que quizá esa enfermedad revela algo más allá de una simple condición mental.