Sahifa fully responsive WordPress News, Magazine, Newspaper, and blog ThemeForest one of the most versatile website themes in the world.

Pedro Soler

Pedro Soler

Singapur / España / Ecuador
www.root.ps


Formado en Artes Digitales por el Instituto Audiovisual de la Universidad Pompeu Fabra, Barcelona – España (1997-1998), ha desarrollado una intensa trayectoria profesional como creador y agitador cultural. Articulador de numerosas iniciativas relacionadas con la multimedia, el arte, el teatro y la cultura libre, tanto individualmente como colaborando con diversos colectivos internacionales, tales como Fiftyfifty (distribuidor independiente de contenido multimedia), Dadata (creación audiovisual), Didascalie.net (plataforma para teatro y multimedia), GISS.tv (servicios de streaming con software libre).

Pedro fue comisario en el Festival Sonar en Barcelona desde el 2000 al 2006, artista- programador para teatro en París desde 2003 a 2006 y, desde 2006 a 2009, trabajó como Director de Hangar.org, Centro de Producción de Artes Visuales en Barcelona. En 2010 fue comisario de las exposiciones “L’Espai de l’Intent” (Centro Cultural Can Felipa), “Lo uno y lo Múltiple” (La Capella – Instituto de Cultura), ambas en Barcelona, y “The One and the Multiple” (Artellewa – Noshokaty Foundation) en El Cairo. En 2011 inició Plataforma Cero, un centro de producción e investigación artística dentro del centro de arte LABoral en Gijón, España.

A partir de 2012 participó con talleres e intervenciones en Pixelache (Helsinki), Grec mov|i|ment (La Caldera, Barcelona), LabSurLab (Quito), Summer of Labs (Euskadi/Galizia/Portugal), 404 School Not Found (Intermediae, Madrid), RCK (La Porta, Barcelona), Tecnomagxs (Laboratorio de Arte Alameda, México) entre otras actividades. Después de una estancia en La Fonderie Darling en Montréal, Québec – Canadá en 2013, se instaló en Medellín – Colombia, para trabajar en colaboración con entidades como Casa Tres Patios, Platohedro y Parque Explora. En 2015 es co-curador de la exposición “Arte en Órbita” en el CAC, Quito.