Sahifa fully responsive WordPress News, Magazine, Newspaper, and blog ThemeForest one of the most versatile website themes in the world.

Paisajes Reactivos

Paisajes Reactivos

Hicham Berrada / Francia
Año Colombia-Francia

Un reactivo es una sustancia que produce una reacción química en el momento en que interactúa con otra. El resultado es un producto de características y propiedades diferentes. Los reactivos son la base para muchas actividades relacionadas con ciencias aplicadas y, en muchas ocasiones, se usan para detectar o separar elementos determinados. Se clasifican según su pureza o su uso específico: reactivos para análisis que son de menor pureza, purísimos y especiales utilizados para técnicas de análisis. Hicham Berrada ha trasladado su uso al campo del arte, desplazándolo desde la ciencia y la tecnología a una esfera visual, en donde la experimentación se convierte en el centro de la obra, desprovista de hipótesis a verificar o de sustancias que develar. El conocimiento científico que Berrada aplica en sus experimentos visuales está atado de manera natural a su práctica artística, de la misma manera en que un pintor está involucrado con soportes, pigmentos y aglutinantes.

Hicham Berrada realizará un taller destinado a artistas, basado en su práctica artística, en un cruce entre ciencia y arte.