Sahifa fully responsive WordPress News, Magazine, Newspaper, and blog ThemeForest one of the most versatile website themes in the world.

Michael Montanaro

 

Michael Montanaro

Michael Montanaro es un artista transdisciplinario, mejor conocido por su trabajo en el campo de la danza contemporánea y los medios mixtos. Graduado del Conservatorio de Hartford, ha actuado con el Boston Ballet, Les Grands Ballet Canadiens y Le Groupe de la Place Royale, donde también se desempeñó durante 5 años como director coartístico. En 1985 fundó Montanaro Dance, desarrollando una reputación por el uso de tecnología de punta para crear entornos teatrales para su coreografía. A lo largo de sus diez años de historia, el baile de Montanaro realizó giras nacionales e internacionales.

Desde 1996, Michael ha trabajado como coreógrafo, director y colaborador en numerosos proyectos, entre ellos el “Varekai” del Cirque du Soleil, la versión multimedia de la “Ópera de Montreal” de “Carmina Burana”, el documental “Montanaro In Time”. La obra teatral “Frankenstein’s Ghosts”, y una serie de cortometrajes titulados “Dances for Small Spaces”. En 2011, Michael fue invitado por el Centro de Estudios Musicales de la Universidad de Cambridge como profesor invitado y también pasó dos períodos de tiempo separados en la Universidad de Chicago como artista visitante.

Profesor titular, Michael fue Presidente del Departamento de Danza Contemporánea desde 1999 hasta 2014. Como Director del Topological Media Lab, está profundamente involucrado en el trabajo con muchos estudiantes de pregrado y posgrado, así como con artistas profesionales en la concepción, desarrollo y creatividad. Dirección y realización de muchas de las diversas corrientes de investigación de TML.

Dedicado a la visualización, diseño y creación de proyectos centrados en la evolución de formas innovadoras en las que se utilizan las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia en primera persona en entornos receptivos, Michael es actualmente el; investigador principal y director de “InTime” – un proyecto de creación de investigación financiado por el FQRSC, centrado en la construcción de una instalación interactiva a gran escala que trata de la percepción del tiempo; un colaborador conceptual y mise en scène para “Practices of Everyday Life | Cooking”, una pieza de composición / performance electroacústica basada en la preparación sonificada de una comida por un chef / bailarín profesional; un colaborador en “Little Burgundy Narratives” financiado por una Subvención de Insight del SSHRC; Arts and Ideas in Motion y Solar Decathalon China, dos proyectos con el profesor Michael Jemtrud y los miembros de FARMM Lab, McGill University.

En septiembre de 2016, Michael estuvo en Linz Austria presentando Prácticas de la vida cotidiana | La cocina y la presentación de estreno de la instalación interactiva “Aquaphoneia”.

En 2017-2020, Michael tendrá obras en la Galería Kapelica, Eslovenia; Chateau Lunéville, Francia; Sonica Festival, Glasgow y el Image Festival, Manizales Columbia.