Sahifa fully responsive WordPress News, Magazine, Newspaper, and blog ThemeForest one of the most versatile website themes in the world.

Michael Dessen

Michael Dessen

Estados Unidos
mdessen.com/

Michael Dessen es un compositor y trombonista que crea música para improvisadores, a menudo a través de la exploración de las potencialidades artísticas de la electrónica en vivo, la telepresencia y las redes digitales. Su trío electro-acústico, que ha lanzado tres álbumes en Clean Feed Records, combina materiales intrincadamente compuestos con la improvisación muy abierta y el muestreo/procesamiento en vivo. Dessen también trabaja con composiciones “scorestreams,” que se muestran de forma dinámica en las pantallas para que los improvisadores interpreten, y como improvisador colabora con diversas bandas, además de realizar un solo en digibone, un mundo animista de trombón y electrónica en vivo. Desde 2007, Dessen ha participado activamente en numerosos conciertos telemáticos que cuentan con intérpretes en sitios distantes conectadas a través de las tecnologías de redes de alta definición.

Ha compuesto obras nuevas específicamente para la etapa de telemática, y ha colaborado en muchos proyectos telemáticos a gran escala, incluyendo Virtual Tour 2013, una serie de tres conciertos codirigidos por Dessen y Mark Dresser que empareja un cuarteto en California con conjuntos en Zúrich, Nueva York y Massachusetts.La música de Dessen ha sido elogiado por la crítica en numerosas publicaciones de jazz y música contemporánea, y con el apoyo de las comisiones de organizaciones como la Cámara Música Latina y la Fundación Fromm.
También ha publicado escritos sobre música, centrándose especialmente en el papel de las tradiciones afroamericanas dentro de los mundos de la música experimental de finales del siglo XX. Desde 2006, él ha sido un miembro de la facultad de Música de la Escuela Claire Trevor de las Artes en la Universidad de California, Irvine, donde co-fundó un nuevo programa de doctorado en composición integrada, Improvisación y Tecnología (ICIT). Los maestros de Dessen incluyen Yusef Lateef, George Lewis, y Anthony Davis, y él es un graduado de la Escuela de Música Eastman (BM), la Universidad de Massachusetts, Amherst (MM), y la Universidad de California, San Diego (PhD).