Sahifa fully responsive WordPress News, Magazine, Newspaper, and blog ThemeForest one of the most versatile website themes in the world.

Mi Error

Mi Error

Vídeo – Instalación
Esteban Agosin Otero / Chile
www.estebanagosin.cl/mirror-table-formulacion

MIeRROR / Exhibida en FILE 2012 (Sao Paulo, Brasil) es una instalación construida por un “acuario” espejado semi-transparente. Por esta característica en su construcción, el objeto tiene la particularidad de reflejar una imagen y también proyectar como si fuese una pantalla.
En la superficie esta insertada una cámara web, que luego a través de un computador y de la abstracción de librería opencv diseñada para la plataforma de desarrolldo MAX MSP Jitter, se construyo un programa para codificar la información y devolver una nueva imagen levemente transformada. A su vez, el sistema en este prototipo, toma la posición de los ojos, boca y nariz, y según esas dimensiones la imagen se va fragmentando y recortando, y además entrega la información para reproducir distintos sonidos relacionados con el cuerpo humano.

La obra trata de poner en reflexión conceptos que fueron desarrollados a partir de la idea que David Rokeby propone en el articulo Transforming mirrors. Según el artista Candadiense, una tecnología es interactiva según el grado en que esta refleja las consecuencias de nuestra acción, devolviendo una “imagen de nosotros” que ya no es la original, sino que procesada y transformada, permitiendo entonces a través de este procedimiento “reconocernos a nosotros mismos”