Sahifa fully responsive WordPress News, Magazine, Newspaper, and blog ThemeForest one of the most versatile website themes in the world.

Mattia Casalegno

Mattia Casalegno

Mattia Casalegno es una artista italiano interdisciplinario, intérprete de medios en vivo y artista de instalaciones que trabaja en una amplia gama de medios. Su trabajo multidisciplinario está influenciado por el post-conceptualismo y el arte digital, y se ha definido como relacional, inmersivo y participativo. Su práctica explora los efectos que los nuevos medios tienen en nuestras sociedades, investigando las relaciones entre la tecnología, los objetos que creamos, nuestras subjetividades y los modos en que estas relaciones se desarrollan entre sí.

Su trabajo ha sido exhibido extensamente y publicado en publicaciones como “A Touch of Code” ed. Gestalten Books, “New Media Design” ed. Sometti y “Deleuze and Audiovisual Art”, Universidad Metropolitana de Manchester. Recibió un Centro para la Innovación Cultural y una Beca de Jóvenes Italianos; Ganador de Electrowave en 2003 y finalista de los New Technological Art Awards en 2014. En el último año fue artista residente, entre otros, en Budafabriek Kunstcentrum en Bélgica y Eyebeam, NY.

En 2001, cofundó junto con Giovanni D’Aloia el proyecto Kinotek,  un grupo seminal de VJing y live-media con sede en Roma, entre los primeros colectivos italianos que utilizaron herramientas digitales durante sus actuaciones.  Su trabajo a menudo gira en torno a ideas deleuzianas. Según informes, manifestó su interés en “pintar las fuerzas” y el uso de lenguajes audiovisuales como “afectos en su estado puro”. En una entrevista en 2010, discutiendo uno de sus proyectos, aludió al concepto de ritornell en Deleuze y la capacidad de los sonidos estructurados, notablemente el ritmo, para definir un espacio. A menudo despliega tecnologías, ideas y estéticas tomadas de la ciencia. Utilizó las tecnologías EEG y Neurofeedback en varias instalaciones y actuaciones.

En otros proyectos, Casalegno aborda temas de ecología, teoría de sistemas y biología, como en Strutture Dissipative (2009),  y la instalación audiovisual interactiva Il Gesto Sospeso, diseñada en colaboración con el diseñador de modas Roberto Capucci y el artista Maurizio Martusciello, y estrenado. en el Templo de Adriano para la semana de la moda de Roma en 2010.