Sahifa fully responsive WordPress News, Magazine, Newspaper, and blog ThemeForest one of the most versatile website themes in the world.

Masaki Fujihata

Masaki Fujihata

Japón

Masaki Fujihata nació en Tokio, en 1956. Es un artista de medios y profesor de la Universidad de las Artes de Tokio. Fujihata comenzó en la década de 1980 trabajando en el campo de la computación gráfica y la animación. Posteriormente, junto con los desarrollos dramáticos alcanzados en las tecnologías digitales, él comenzó a perseguir sus posibilidades en la expresión artística, audazmente moviéndose en un territorio inexplorado en el mundo del arte.

Sus obras, imbuidas de las características especiales únicas de las nuevas tecnologías en el arte interactivo, la realidad virtual y la creación de redes, plantearon una variedad de cuestiones que nunca habían surgido en medios anteriores de expresión, y en el proceso Fujihata dio una nueva vida al arte. En todos sus esfuerzos, su postura, para ver a través de la esencia del núcleo, siempre permanece constante, sin embargo, mientras examina seriamente las preguntas fundamentales que tienen que hacer, por ejemplo, con la percepción y la conciencia humana, y por qué los seres humanos se comunican.

Las obras y proyectos que nacen de su filosofía única y sus ideas lúdicas son muy aclamados tanto en Japón como en el extranjero. Recibió un premio GoldenNIKA del Ars Electronica Festival en 1996 y recibió un Premio del Ministerio de Educación en los Premios de Arte en 2010.

 

(Texto tomado de http://asifa.jp/en/member/masaki-fujihata.html)

(Foto tomada de  http://archive.aec.at/showmode/prix/?id=49207#49207)