Sahifa fully responsive WordPress News, Magazine, Newspaper, and blog ThemeForest one of the most versatile website themes in the world.

Luc Courchesne

Luc Courchesne

Ha participado en el surgimiento de los medios y las artes digitales hace 40 años, mientras que como videógrafo inspirado en una generación de cineastas experimentales como Michael Snow y Hollis Frampton, adopta las tecnologías informáticas.

Su trabajo se centra en el retrato interactivo, una gran tradición artística que busca su nueva expresión Su trabajo forma parte de las principales colecciones de América del Norte, Europa y Asia y se ha mostrado ampliamente en galerías y museos de todo el mundo, entre ellos: la Galería de Arte de Nueva Gales del Sur de Sydney, el Museo de Arte Moderno de Nueva York, el Centro de Comunicaciones de Tokio (ICC), París La Villette, ZKM / Medienmuseum de Karlsruhe, Musée d’art contemporain de Montreal, la Galería Nacional de Canadá, la Fundación La Caixa de Barcelona y el Museo Nacional de Arte de Pekín.

Con sede en Montreal, Luc Courchesne fue profesor de diseño en la Universidad de Montreal (1989-2013). Es miembro fundador de la Society for Art and Technology, actuó como director (2009-2014) y codirector (2014-2017) de Metalab en el SAT y ahora es curador del Simposio iX de SAT. Miembro de la Royal Canadian Academy of Arts, está representado por la galería Pierre-François Ouellette art contemporain. Ahora está comprometido en la creación de mundos virtuales sociales con un interés particular en las transiciones entre las experiencias físicas y virtuales del espacio y de las interacciones humanas.