Sahifa fully responsive WordPress News, Magazine, Newspaper, and blog ThemeForest one of the most versatile website themes in the world.

Lluís Estopiñan

Lluís Estopiñan

Graduado en Bellas Artes por la “Escola Massana” de Barcelona a finales de los años 80, desde entonces no ha dejado de trabajar en pintura, instalaciones artísticas y fotografia (digital y en procesos analógicos ) que ha expuesto regularmente en galerías, museos y centros de arte de España, pero también de otros países como Francia, Alemania, Japón, Italia, Reino Unido, Portugal, Brasil, Argentina o México.

Le interesa la posibilidad que ofrece el arte de elaborar al mismo tiempo ideas y emociones. Esas son las “materias” que, más allá de la técnica usada, quiere que configuren su obra porque le fascina el hecho de que las ideas, los conceptos, vehiculados a través de las emociones puedan transformarnos profundamente.

Los temas que han motivado su trabajo se refieren a la vida como espacio de posibilidades, a nuestra percepción cambiante del hecho vital y también todo lo referido a la memória como parte esencial de nuestra identidad ( durante su residencia artística en “Roca Umbert Fàbrica de les Arts” de Granollers ) en series como “Disclosed Memory”, “Lost Memory”, “Hidden Memory”, “Undisclosed Memory” o “ReVers”.

Expuestas recientemente en la “Royal Photographic Society 159 International Print Exhibition” itinerante por el Reino Unido, las Galerías Marya-Osaka y Shima City de Japón, las galerías Barcelona Visions, Esther Montoriol y Valid Foto de Barcelona, los festivales Noviembre Fotos y Photopatagonia en Argentina, la galería Joseph/Braque de París, el Museo de Granollers y el Museo Abelló de Mollet, la galería Espai G d’Art de Terrassa, el Festival Revela-T de Vilassar de Dalt, el festival “FineArt Igualada”, el Centro Cultural de Terrassa, la galería Lucía Dueñas de Oviedo, o las ferias ART PHOTO BCN de Barcelona o Tbilisi Art Fair de Georgia.

También han obtenido reconocimientos como la mención especial del Jurado en los “LensCulture Art Photography Awards 2019”, “Portfolio Series Winner” en el “Barcelona International Photography Award”, o finalistas del Premio de Fotografia Contemporánea en la Fundació Vila-Casas de Barcelona.