Sahifa fully responsive WordPress News, Magazine, Newspaper, and blog ThemeForest one of the most versatile website themes in the world.

Las Sombras no tienen Rostro

Las Sombras no tienen Rostro

Jhon James Gutiérrez Ocampo / Colombia

Las Sombras No Tienen Rostro es un cortometraje que relata una historia de venganza para retratar problemas propios de la ciudad de Pereira como el fenómeno de los prestamistas ‘gota a gota’ a la vez que teje una trama que toma elementos del thriller y el neo-noir con cierto sabor criollo utilizando personajes propios del imaginario urbano cafetero, con diálogos llenos de expresiones locales y empleando una narrativa atípica para el cine de la región risaraldense. A pesar de que el cortometraje realiza una apropiación del noir, es más que un ejercicio de
género puesto que pone sobre la mesa temas de discusión como la futilidad de la violencia, la desigualdad y la justicia por mano propia.
Las Sombras No Tienen Rostro es el proyecto ganador de la beca para la creación, co-producción y circulación de cortometrajes de ficción en la Sexta Convocatoria Municipal de Estímulos de la Secretaría de Cultura de Pereira.
Es producido por Bloody Shotgun Productions, un colectivo audiovisual pereirano que desde el 2014 ha realizado varios filminutos de género fantástico y/o horror y documentales enfocados en la música alternativa, y coproducido por La Hermandad.