Sahifa fully responsive WordPress News, Magazine, Newspaper, and blog ThemeForest one of the most versatile website themes in the world.

Las artes en tecnologías emergentes

Las artes en tecnologías emergentes

Lucia Santaella
Brasil

No son pocos los especialistas que hoy llaman la atención sobre la hibridación como característica fundamental de las artes y los medios de nuestro tiempo. Sin duda, el hibridismo parece ser la hipótesis orientadora de que ese es el camino, imposibilitando la continuidad de búsquedas por clasificaciones de las tendencias de las artes en categorías. Hasta que en los últimos meses su curiosidad hacia los destinos del arte y la tecnología la llevó a la constatación de que la posibilidad de clasificación todavía se mantiene. Recientemente, un tal levantamiento fue realizado por Sinclair (2018b) en un artículo extremadamente ilustrativo de las emergencias más actuales del arte tecnológico. Bajo el título de “Categorías de los medios emergentes” la autora llegó a veinte categorías muy actuales.
El artículo contiene explicaciones sobre cada una de las tendencias incluso con ejemplos y con enlaces para informaciones complementarias y más detalladas. De entre todas las veinte tendencias, en esta presentación queda solo con una de ellas, el arte generativo de la inteligencia artificial, dada la proximidad del tema con mis investigaciones más actuales.