Sahifa fully responsive WordPress News, Magazine, Newspaper, and blog ThemeForest one of the most versatile website themes in the world.

Landscape of Forgotten Futures

Landscape of Forgotten Futures

Audrey Aquilina, Brigitta Zics, Miklós Peternák, John Shearer & Oliver Marchant / Reino Unido
www.anywherefilms.com

The Brain Cell & The Power Plant:

Donde el Mañana de Hoy se encuentra con los Futuros de Ayer

 

En la sala de control en desuso de una planta de energía de Budapest (diseñada por el célebre arquitecto Virgil Borbiro), una impresionante claraboya art decó cuelga sobre los bancos de interruptores y diales redundantes, como un ojo que controla la red eléctrica de la ciudad.

Debajo del óculo, cuelga una cúpula de cobre pulido que contiene tecnología que permite a las personas interactuar con las visualizaciones de la computadora usando sus ojos. Este dispositivo inmersivo (de la Dra. Brigitta Zics) sugiere escenarios futuros diseñados para desafiar nuestra noción de control, independencia, aburrimiento y estética. La obra de arte muestra resultados únicos de acuerdo con el viaje elegido de cada individuo en el futuro.

Con una duración de 100 años, estas dos piezas, la Sala de control y el Resonador de ojos, comparten una obsesión por la tecnología de vanguardia y la destreza artesanal.

Con la Inteligencia Artificial a la vuelta de la esquina, este corto documental ‘Landscape of Forgotten Futures’ plantea preguntas sobre la humanidad, la tecnología y la sociedad y nos recuerda cuán rápidamente las posibilidades de nuestro pasado pueden convertirse en futuros olvidados. Explora el modelado algorítmico, el control y la estética y pregunta si en el futuro valoraremos el aburrimiento por encima del estímulo.