Sahifa fully responsive WordPress News, Magazine, Newspaper, and blog ThemeForest one of the most versatile website themes in the world.

Julio Victoria

Julio Victoria

Julio Victoria nació en el Eje Cafetero. Creció jugando al tenis, un deporte que lo llevaría al sur de Alemania, donde descubrió la tienda de discos Plattentasche. Allí, a lo largo de varios años, comenzó un viaje musical de descubrimiento. Fue un punto de no retorno para Victoria, uno que lo llevaría a dedicar su vida, completamente, al house y al techno, a la selección y la producción.

Muy rápidamente, Victoria llegó a la cima de la escena musical de su país, no solo como DJ, sino también como productor. Con sus cortes crudos pero siempre melódicos y en capas, se aseguró un lugar en Boiler Room Colombia y estableció un gran número de seguidores a través de sets exitosos a nivel nacional (Nuits Sonores Colombia, Estereo Picnic, BAUM) e internacional (Dimensiones en Croacia, Comunité en Tulum, III puntos en Miami) festivales. Como seguidor de compositores como Iannis Xenakis y Krzystof Penderecki, la música de Victoria ha llenado Printworks en Londres, Contact en Tokio, Concrete en París, Zukunft en Zurich, Jagger en Oslo, Larm en Budapest, Truth en Johannesburgo y Output en Nueva York. Su puntaje para la película Berlin – Die Symphonie der Grobstadt, presentado por el Goethe Institut Kolumbien, ilustra aún más su versatilidad y visión.

Victoria también se ha movido más allá de la pista de baile con sus proyectos experimentales en vivo, que combinan los sonidos tradicionales indígenas colombianos en sus ritmos electrónicos inspirados en Detroit y Chicago.