Sahifa fully responsive WordPress News, Magazine, Newspaper, and blog ThemeForest one of the most versatile website themes in the world.

Jorge Haro

Jorge Haro

Argentina / España
www.jorgeharo.com.ar

a>v 2.0, en su formato concierto audiovisual, es una obra que integra sonido e imagen desde una perspectiva sinestésica. Las piezas de audio -electrónica experimental producida con piezas de hardware, distinto tipo de software y lenguajes de programación- forman parte de dos ediciones discográficas, a>v (2012) y a>v 2.0 | online ep (2014), publicadas por el sello Epsa Music y disponibles en iTunes. Amazon, Spotify, etc.

El crítico musical argentino Norberto Cambiasso publicó la siguiente reseña de a>v en su blog Esculpiendo Milagros:

”a>v, el nuevo trabajo de Jorge Haro, ofrece un estudio puntilloso de la fugacidad y la persistencia de los sonidos. Un ejercicio de contrastes y continuidades, de alteraciones graduales e intromisiones abruptas, de silencios profundos y fragores sintéticos, de alargadas mesetas bajo la forma de drone y escarpados riscos de punzante noise. Una paleta tímbrica extendida de estímulos sensoriales cuyo secreto orden desafía los esfuerzos del oyente por develarlo (…)”

Las imágenes, producidas por ordenador en tiempo real, se integran al audio a partir de la idea de escucha expandida, la visualización del sonido, y los procesos de transformación de datos. Desde el punto de vista estético se destaca la geometría, la utilización de sistemas de partículas y la alternancia de composiciones en 2 y 3D.

a>v 2.0 tiene una puesta de luces basada en la utilización de un sistema de leds en sincronía con la imagen y el sonido. Esta obra, en proceso de transformación permanente, ha sido presentada, en sus distintas versiones, desde el año 2009 en salas, museos, festivales y centros culturales de Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, México, España, Alemania, Holanda, Polonia, República Checa y Finlandia.

a>v 2.0 se desarrolla con un sistema 4.1 de sonido (doble estéreo cruzado con subgraves o cuatro canales independientes con sub-graves según el caso), mas un sistema de proyección compuesto por uno, dos o tres proyectores y sus respectivas pantallas.