Sahifa fully responsive WordPress News, Magazine, Newspaper, and blog ThemeForest one of the most versatile website themes in the world.

Jaime del Val

Jaime del Val

España
www.reverso.org

Jaime del Val (Madrid 1974) es artista multidisciplinar, compositor y pianista, artista visual y digital, performer y coreógrafo; activista (gay/queer y medioambiental); filósofo metahumanista; productor, editor y director del Proyecto REVERSO desde donde coordina diversas iniciativas en la encrucijada de cuerpo, arte y tecnología.

Sus metaformances y performances de danza interactiva, electroacústica, vídeo, arquitectura virtual e intervención urbana se han presentado en Europa, Sur y Norte América y África, así como el Taller nómada de la Tecnologías del Cuerpo, que organiza desde 2003 y sus escritos de investigación teórica se han difundido en numerosas publicaciones impresas y online. Editó en 2000 la Revista Reverso, la primera publicación académica de teoría queer en español.

Desde 2004 coordina varios de los frentes más emblemáticos de la lucha contra la especulación urbanística en España, entre los que destaca la paralización del hotel ilegal de Algarrobico en Almería, motivo por el que en 2008 fue escogido por el diario El País como uno de los 100 iberoamericanos del año, donde fue definido por Tomas Marco como “Uno de los más acabados ejemplos de artista moderno concernido por varias formas de arte y por los problemas de su tiempo…. un claro ejemplo de cómo se puede cambiar el mundo a través del arte…”.

Es el coordinador español del proyecto europeo pionero ETP – European Teleplaetaus, para la construcción de entornos telemáticos interactivos. Coordina el grupo Cuerpo Común en Medialab Madrid. Desde 2008 es Chairman del congreso Technarte en Bilbao. En 2010 presenta junto a su madre, la cantante Ana Higueras, el proyecto NUEVE SIGLOS DE CANCIÓN en el que es productor, pianista, director y técnico de sonido, video y edición, musicólogo y compositor.