Sahifa fully responsive WordPress News, Magazine, Newspaper, and blog ThemeForest one of the most versatile website themes in the world.

Digital Coefficient (Coeficiente de Digital)

Digital Coefficient (Coeficiente Digital)

Dominique Moulon / Francia

Habría hoy, según Norbert Hillaire convocando a Marcel Duchamp, un coeficiente digital en cada obra. Cuando esto se expresa de diferentes maneras según las prácticas plurales de un arte contemporáneo único. ¿Y cómo podría ser de otra manera, en este mundo totalmente numérico?

Primero los artistas que llevan a cabo su investigación inicial a través de motores para determinar los algoritmos. Sin omitir aquellos que, desde Internet, extraen los materiales mismos de sus creaciones con en el propósito de contextualizarlos en ‘white cubes’. Los objetos de nuestra co-moralidad están fortalecidos. También hay artistas de las “fuentes abiertas” de las culturas, para desviarlas e incitarnos a reconsiderar nuestras relaciones con el mundo de las máquinas.

Considerando las premisas de una extraña relación artística con las tecnologías que podemos datar de finales de los años sesenta, habría tardado cincuenta años para que, finalmente, lo digital hubiera contaminado la integralidad de los medios artísticos. Imágenes o sonidos a objetos, como tratamiento de mecanización/fabricación. Para que, más allá de las tendencias, se convierta en el medio esencial del arte contemporáneo.