Sahifa fully responsive WordPress News, Magazine, Newspaper, and blog ThemeForest one of the most versatile website themes in the world.

How to dust the surface

How to dust the surface

Juan Covelli
Colombia

Una mirada contemporánea a la institución del museo en Inglaterra. El artista fue invitado por el Museo de Warrington para reflejar en su pasado y para crear o especular en posibles futuros. El museo provincial inglés es una oda al pasado imperial de Inglaterra, y sus colecciones cuasi etnográficas, vislumbran un pasado colonial. Con la idea de imperio en mente el artista creó una instalación donde lo multiforme, deforme o monstruoso forman parte esencial de las piezas creadas.
Usando el monumento a Oliver Cromwell el artista ha creado una escultura que se asemeja a una criatura medio insecto medio monstruo marino que nos recuerda la crudeza de la expansión inglesa a lo largo del mundo.
Juan Covelli también ha encontrado dentro del museo muchos objetos de otras culturas como un bronce de Benin, o una sirena de fiji criatura mitológica creada por los pescadores japoneses. Estos objetos fueron escaneados, para luego reconfigurarlos, no como un acto iconoclasta sino como una estrategia para liberar el objeto de su pasado colonial. El artista se ve como un arqueólogo contemporáneo que usa las nuevas tecnologías como estrategias para la descolonización del museo y su futuro digital.