Sahifa fully responsive WordPress News, Magazine, Newspaper, and blog ThemeForest one of the most versatile website themes in the world.

C. Grisales, L. Arosa, F. Fajardo, F. León, G. Ramírez, L. Espitia, C. Ayala, J. Camacho, L. Villamil, M. Sánchez

C. Grisales, L. Arosa, F. Fajardo, F. León, G. Ramírez, L. Espitia, C. Ayala, J. Camacho, L. Villamil, M. Sánchez

Full Papers

Los autores de este artículo se han encontrado en el trabajo comunitario desde el diseño, la pedagogía, la planeación participativa y el hacer por futuros mejores. En esta ocasión se reunieron para reflexionar sobre una experiencia de DP con comunidades del Pacífico Colombiano.

Claudia Grisales es estudiante de doctorado en Informática en la Universidad de Illinois, Urbana Champaign, asociada al Centro de Alternativas al Desarrollo en Colombia. Trabaja con procesos comunitarios generando arreglos para la producción, mantenimiento y difusión de conocimientos.

Laura Arosa es estudiante de maestría en Diseño de la Universidad Nacional de Colombia. Trabaja en diseño comunicativo y gráfico y en diseño para la innovación social. Investiga sobre el diseño para la transición a futuros alternativos.

Fabio Fajardo es profesor asociado en el departamento de física de la Universidad Nacional de Colombia en Bogotá. Está interesado en el diseño y el desarrollo de capacidades creativas en comunidades vulnerables en Colombia.

Farly León es licenciada en Física y estudiante de Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales en la Universidad Nacional de Colombia. Trabaja en Apropiación Social del Conocimiento, Innovación Social y Pedagógica, en territorios rurales de Colombia.

Gustavo Ramírez es diseñador industrial de la Universidad de los Andes, fundador del laboratorio de co-creación rural SumercéLab, donde la comunidades participan en el diseño de soluciones creativas a problemáticas cotidianas.

Laura Espitia es psicóloga de la Universidad Nacional de Colombia y estudiante de maestría en Cooperación Internacional y Gestión de Proyectos en la Universidad del Norte. Trabaja en territorios afectados por el conflicto armado.

Cristian Ayala es estudiante de física en la Universidad Nacional de Colombia, fundador del Colectivo Laboratorios Sociales de Innovación para las Transiciones. Usa la agricultura urbana como herramienta pedagógica para transitar hacia la sostenibilidad.

Juan S. Camacho es biólogo de la Universidad Nacional de Colombia en Bogotá. Es Dirigente en la Asociación Scouts de Colombia y aspirante a la Maestría en Ciencias de la Sostenibilidad en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Laura Villamil es diseñadora industrial de la Universidad Nacional de Colombia en Bogotá. Integrante del Semillero de Investigación Acción PARES, ha participado en diversas experiencias de diseño colaborativo en diferentes escenarios.

Miguel Sánchez es estudiante de doctorado en Diseño Industrial en KunstUni Linz-Austria, investiga sobre el papel del Diseño en emprendimientos en el Posconflicto y actualmente realiza una estancia de investigación en la UNAL Bogotá.