Sahifa fully responsive WordPress News, Magazine, Newspaper, and blog ThemeForest one of the most versatile website themes in the world.

Giselle Beiguelman

Giselle Beiguelman

Brasil
www.desvirtual.com

Giselle Beiguelman es artista de medios, curadora y profesora de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Sao Paulo (FAU-USP). Su investigación se centra en el nomadismo contemporáneo y la cultura digital. Su libro recientemente publicado “Posibles Futuros: Arte, Museo y Archivos Digitales”, está dedicado a discutir la preservación de la memoria digital y la cultura. Beiguelman también ha sido curadora de Tecnofagias – la 3ª Exposición Digital de Arte 3M y los festivales en línea HTTP_Video y HTTP_Pix.

Sus obras de arte reflejan la urbanidad y la comunidad a través de los medios digitales, y han sido expuestas en todo el mundo, en festivales y museos como ZKM (Karlsruhe, Alemania), Gallery @ Calit2 (UCSD, EE.UU.) y la Bienal de Sao Paulo. Las intervenciones de Beiguelman en espacios públicos, proyectos en red y aplicaciones de arte móvil se caracterizan a menudo por una fuerte interactividad. También es pionera en poesía digital y una de sus obras más famosas es “El libro después del libro”, el ensayo hipertextual y visual publicado en 1999.