Sahifa fully responsive WordPress News, Magazine, Newspaper, and blog ThemeForest one of the most versatile website themes in the world.

Dr. Dimitri della Faille

Dr. Dimitri della Faille

Bélgica / Canadá
szkieve.org

 

SZKIEVE (Bélgica / Canadá) es el proyecto del Dr. Dimitri della Faille nacido en Bélgica y ahora residente en Ottawa, Canadá. Desde 1997, Szkieve ha dado actuaciones y talleres en unos 20 países (como Argentina, Brasil, Camboya, China, Chile, Ecuador, Indonesia, Japón, México, Myanmar, Perú, Taiwán, Uruguay, Vietnam). Se ha presentado en una amplia variedad de espacios culturales alternativos, galerías de arte y festivales establecidos. Szkieve ha publicado media docena de CD en solitario, y casi tantas versiones de colaboración y de división en CD y en vinilo. Dimitri es el fundador del sello Hushush.

a música de Szkieve está influenciada no sólo por la tradición de la música industrial de su Bélgica natal, sino también por la música experimental y el ruido, así como aprendió música electroacústica contemporánea. Las exploraciones sonoras de Szkieve podrían compararse con las obras de compositores electrónicos modernos. Pero en lugar de “experimentos académicos secos”, Szkieve transforma los sonidos y ruidos en los estados de ánimo y el resultado es bastante inusual para este género. Las realizaciones consisten en ricas texturas improvisadas intensas y complejas hechas de pulso lento, melodías de cuerdas y tonos sintéticos agudos.

El Dr. Dimitri della Faille es también un erudito, profesor de sociología y desarrollo internacional en la Universidad de Quebec en Outaouais (Canadá)