Sahifa fully responsive WordPress News, Magazine, Newspaper, and blog ThemeForest one of the most versatile website themes in the world.

Desenterrar y Hablar

Desenterrar y Hablar

Juan Manuel Echavarría
Colombia

 

Desenterrar y hablar, es una exposición itinerante que propone una discusión abierta sobre los procesos de creación artística a partir de la guerra en Colombia, sus encuentros con comunidades y la participación del arte y la academia en estas dinámicas.

El artista visual Juan Manuel Echavarría en colaboración con Fernando Grisalez, lleva veinte años investigando la violencia en Colombia a través del arte. Un camino corto para una guerra de raíces tan profundas en el tiempo.

En esta oportunidad Desenterrar y hablar, visita la Universidad de Caldas, con las obras Réquiem NN, un homenaje a las víctimas de desaparición forzada en un trabajo desarrollado durante siete años con el ritual de adopción de NN en Puerto Berrío, Antioquia y Silencios, serie fotográfica sobre las escuelas veredales abandonadas a causa de la guerra en Montes de María, Chocó y Caquetá.

Paralelo a la exposición, se desarrollará un cronograma cultural y académico que permitirá el encuentro e intercambio de ideas sobre estas obras y su relación con el arte, la cultura y la sociedad.