Sahifa fully responsive WordPress News, Magazine, Newspaper, and blog ThemeForest one of the most versatile website themes in the world.

Daniele Puppi

Daniele Puppi

Nacido en Pordenone en 1970, vive y trabaja en Roma, se encuentra entre los artistas italianos más interesantes de su generación. Las tecnologías utilizadas normalmente (proyectores de video, sincronizadores, amplificadores, subwoofers, altavoces, micrófonos) funcionan como activadores y amplificadores de las capacidades perceptivas de los espectadores, principalmente visuales y auditivas. El espectador, como parte integrante del trabajo, está llamado a ingresar en una nueva dimensión alienante espacial-sensorial.

Entre sus diversas exposiciones, mencionamos aquellas en el Maxxi de Roma, el museo GNAM y la Cuadrienal, en el Hangar Bicocca y la Trienal de Milán, en el MART de Rovereto, en el GAMEC de Bergamo, en el Festival Internacional de Arte de Melbourne y en el MAMBA de Buenos Aires. Además, se describen algunas de las principales obras de arte de Puppi, como “Fatiche”(labores), “Zero”, “Cinema Rianimato”; (cine reanimado) y “Happy Moms”. A continuación se proporciona información sobre los trabajos mencionados durante la conversación.

La”Fatiche” (1996-2009) es una serie de obras generadas por el encuentro del artista con el espacio, en el que Puppi realiza una serie repetitiva de trabajos agotadores y gestos tumultuosos que se filman para mostrarse en las superficies del espacio de la exposición. “Zero”, una obra de arte producida en 2009, utiliza todo el espacio de la exposición para actuar sobre la percepción del espectador jugando con el ruido rítmico producido por el violento cierre y el cierre de las puertas. El público es inesperadamente arrastrado a un espacio dinámico, convirtiéndose en parte de la obra de arte. En “Cinema Rianimato”, el artista reedita los clips de película existentes para deformarlos, amplificando la partitura y contrayendo la imagen. El resultado se muestra en las pantallas maxi para ampliar la imagen cinematográfica más allá de los límites establecidos. Su trabajo “Happy Moms” es una instalación de video / sonido sin inhibiciones que se muestra en el museo Maxxi de Roma en 2013, en el que las partes privadas de las mujeres se muestran girando a una velocidad tal que la percepción de lo que se muestra se pierde. El fondo de esta conversación es una obra de arte que el artista conserva en su estudio, en línea con su idea del dinamismo, cuyo propósito es crear movimiento a partir de una imagen estática.