Sahifa fully responsive WordPress News, Magazine, Newspaper, and blog ThemeForest one of the most versatile website themes in the world.

Cuerpos contenidos entre sí

Cuerpos contenidos entre sí

Jazmín Rojas
Colombia

Somos inmersión. La existencia humana sólo es posible gracias a las relaciones que establecemos con los demás vivientes y con aquellos a los que la ciencia ha clasificado abióticos o “no vivientes”. Por esta razón parto de la idea de imaginar mi existencia como un cuerpo más, sumergido en la mezcla de cuerpos que somos, contenidos los unos entre los otros, sin jerarquización alguna.
Cuerpos contenidos entre sí es una instalación audiovisual, compuesta de dos piezas cerámicas con parlantes de contacto, una pieza de vidrio, una fotografía y un libro que tiene como lugar de referencia el páramo y como objeto de estudio las hojas muertas y la médula central: partes del cuerpo de algunas especies vegetales del género Espeletia o Frailejón. Encontré en esta planta un cuerpo expuesto e inmóvil, capaz de vivir en un entorno extremo, ya que su morfología y fisiología se creó a partir de una relación de adaptación con la atmósfera, así que por más profundo que observará en el interior de esta planta me daba cuenta, que esta y su entorno son inseparables, no es posible la existencia del uno sin el otro. A partir de allí empecé a encontrar relaciones muy interesantes entre el mecanismo de la planta y los medios de mi práctica artística: la cerámica y el sonido.