Sahifa fully responsive WordPress News, Magazine, Newspaper, and blog ThemeForest one of the most versatile website themes in the world.

Colectivo ChDh

Colectivo ChDh

El colectivo chdh estudia las relaciones imágenes/sonido mediante la creación de sintetizadores algorítmicos visuales y de audio. Utilizan principalmente estos instrumentos audiovisuales en actuaciones en vivo. Usando ecuaciones que describen mecanismos naturales, generan coreografías abstractas de partículas cuya materia minimalista revela estructuras subyacentes de gran complejidad, formadas por extraños atractores orgánicos. En busca de una radicalidad sinestésica, sus actuaciones hipnóticas trabajan en los movimientos conjuntos entre la imagen y el sonido y pertenecen tanto al cine experimental como a la música improvisada en la forma en que son realizadas.

Desde principios de la década de 2000, han mostrado sus proyectos en más de cien escenarios internacionales, especialmente en la presentación Egregore (2011), que explora los movimientos grupales de una multitud de partículas y Morphist (2015), un estudio de las transiciones de forma de una sustancia abstracta.

Este trabajo también ha llevado a dos ediciones: el DVD Vivarium (Art Kill Art/Arcadi – 2008) que contiene trabajos abstractos en video, así como el software desarrollado para estas creaciones, que propone “reproducir” o editarlos, y la fuente Egregore Llave USB (Art Kill Art – 2014), una adaptación del software utilizado para Egregore, que ha dado como resultado un rendimiento remoto en más de 120 computadoras en unos veinte países.

Defensor del software libre, distribuye libremente sus proyectos y las herramientas desarrolladas para su trabajo, incluida la biblioteca de modelado físico pmpd para Pure Data.

Cyrille Henry, artista y desarrollador en múltiples campos, está interesado en las interacciones entre los gestos humanos y el procesamiento de datos para la exploración artística. Su trabajo se dirigió a su vez hacia los sensores o el modelado físico para el análisis de gestos, los dispositivos de interfaz humana y la síntesis sonora y visual en tiempo real. Trabajó 4 años en La kitchen en París (a cargo del departamento de hardware) para el desarrollo de interfaces de sensores y sus usos en un contexto artístico (espectáculo en vivo, danza, instalación interactiva, música). Es uno de los miembros fundadores del proyecto chdh. Desde 2005, trabaja como desarrollador independiente /ingeniero en el campo de datos puros/Gem y sensores.

Nicolas Montgermont explora la fisicalidad de las olas en diferentes formas. Le interesa la realidad de las ondas en el espacio, la forma en que se mueven y cambian, los vínculos entre una fuente y nuestra percepción, diseñando configuraciones que crean una exploración sensible de su esencia poética. Trabaja con ondas de sonido principalmente a través de la vibración de los materiales y su propagación, ondas electromagnéticas naturales y artificiales en forma de paisajes de radio, energías gravitacionales y siderales a través del doble prisma astronomía/astrología.

Crea instalaciones, a menudo en colaboración con Cécile Beau y anteriormente en el colectivo Art of Failure, en el que el tiempo es de particular importancia y permite una apropiación íntima de estos materiales y energía, también está activo en el campo de la interpretación audiovisual con chdh y en la música experimental con BCK y Yi King Operators. Ha publicado varias ediciones en Art Kill Art. Sus proyectos se muestran en muchos centros en Europa y en otros lugares (Club Transmediale, Elektra, MusikProtokoll, Fondation Vasarely, Palais de Tokyo, WRO, iMAL, PixelACHE, …).