Sahifa fully responsive WordPress News, Magazine, Newspaper, and blog ThemeForest one of the most versatile website themes in the world.

Bruno Vianna

Bruno Vianna

Brasil
www.brunovianna.net

 

Bruno Vianna nació en Río de Janeiro, Brasil, en 1971. Se graduó de cine en Río en 1996. Tiene un máster del Programa de Telecomunicaciones Interactivas de la Universidad de NY, obtenido en 1999.

Entre 1994 y 2003 dirigió cuatro cortometrajes, todas las historias de ficción que lidian con cuestiones sociales en las calles y favelas de Río, que ganó premios internacionales como Geraldo Voador. Dirigió el largometraje Cafuné, que fue estrenada en los cines y en Internet con una licencia Creative Commons, y estimuló descargadores a modificar la edición. En 2008, lanzó, Ressaca (Resaca), una película narrativa característica que se edita en vivo en cada proyección mediante el uso de una interfaz de pantalla táctil. Se ha proyectado en festivales de todo el mundo, como Electrofringe en Australia, Cinelatino en Toulouse y Piksel en Noruega. Se ganó 4 premios en el Festival de Cineesquemanovo en Brasil, el único festival en donde tuvo la oportunidad de tomar parte de la competencia.
Trabajó con la informática móvil en la Universidad Pompeu Fabra, en Barcelona, en 2000, recibiendo una subvención para desarrollar Palm Poetry, una investigación en literatura interactiva para PDAs mejoradas con detectores de movimiento. También trabajó como consultor de desarrollo de contenido móvil para Cluster Consulting, así como una serie de empresas estadounidenses. Presentó Invisibles, un proyecto de la realidad narrativa aumentada para teléfonos móviles, en el festival Arte.mov en Brasil. Su trabajo Translucid Web, una aplicación móvil que coloca feed de Twitter en un entorno de realidad aumentada, fue seleccionado para el Festival Pixilerations en Providence.