Sahifa fully responsive WordPress News, Magazine, Newspaper, and blog ThemeForest one of the most versatile website themes in the world.

Arturo Higa Taira

Arturo Higa Taira

Perú
http://www.aub.pe
www.sputnik.pe

Con formación en Literatura por la Pontificia Universidad Católica del Perú, su desarrollo profesional lo ha llevado de la producción gráfica y la edición, al diseño gráfico editorial: Creó la colección de poesía peruana Álbum del Universo Bakterial (2002–), con la que lleva más de 27 libros editados. Fue productor gráfico de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (2003). Trabajó como diseñador en el Centro de Estudios y Publicaciones – CEP (2004–2006), institución fundada por el padre Gustavo Gutiérrez, creador de la Teología de la Liberación. Dio inicio a su estudio Sputnik (2007–), espacio de diseño editorial, creado para compartir procesos creativos junto a empresas culturales, comerciales o independientes, con especial interés en el desarrollo de libros, soportes impresos y lectura de contenidos. Trabaja proyectos gráficos y editoriales para los departamentos de Historia del Arte y Arquitectura, así como también de Lenguas Románicas, de la Universidad de Harvad (2008–) vinculado a temas de arte y ciudadanía. Es profesor en el Centro de la Imagen (2010–), y autor del libro “Cieloextenso” (AUB, 2002).

Distinciones: Seleccionado a la I Bienal Iberoamericana de Diseño–BID (Madrid, 2008) por la colección editorial Álbum del Universo Bakterial. Seleccionado a la II Bienal Iberoamericana de Diseño–BID (Madrid, 2010) por el “Museo Cao” de la Fundación Wiese; Primer premio en la categoría Diseño gráfico e interiores. Ganador del Gourmand Cook Awards (París, 2012), máxima distinción en el mundo editorial de la gastronomía, a mejor libro de chef por “Rafael. El chef, el restaurante, las recetas” de Rafael Osterling (Planeta, 2011). Finalista por Perú en la categoría Espacios/interiores y seleccionado a la IV Bienal Iberoamericana de Diseño–BID (Madrid, 2014) por “In/Formal”, pabellón de Perú en la 14º Bienal de Arquitectura de Venecia, 2014. E invitado a la realización del arte del Festival Internacional de la Imagen (Manizales, 2015), tema central Ecología+Creación digital.