Sahifa fully responsive WordPress News, Magazine, Newspaper, and blog ThemeForest one of the most versatile website themes in the world.

Artist as Inventor. Uno sguardo archeologico ai media, all’arte

Artist as Inventor. Uno sguardo archeologico ai media, all’arte

Valentino Catricalà
Italia

Hoy vivimos en una sociedad compleja. Los nuevos medios como computadoras, teléfonos inteligentes, tabletas y consolas de próxima generación están cada vez más presentes en nuestra vida privada y pública. Estos cambios están revolucionando nuestro entorno, costumbres y la forma en que nos comunicamos. La noción de “medios” se relaciona comúnmente con los dispositivos o herramientas que nos rodean, a menudo aún se analizan con un enfoque determinista.
La práctica de los artistas, sin embargo, cuestiona la idea de una evolución lineal del cine y los medios de comunicación. Sin intereses perjudiciales en la diferencia entre medios nuevos y antiguos, los artistas mezclarán las imágenes, los sonidos y los procesos de diferentes medios, renovando coherentemente los conceptos de evolución, dando lugar a una nueva vitalidad en el desarrollo del cine y los medios (Krauss, Brian Arthur , Gould).
Como afirmó Oliver Grau, “Durante más de 50 años, el arte de los medios de comunicación ha combinado las últimas tecnologías con las grandes preguntas de nuestro tiempo: los artistas han observado críticamente las visiones de las ciencias de la vida y las proyecciones sobre la vida artificial, el Las utopías de la neurociencia, la robótica y los cyborgs“, repensando así el concepto de “medio”. Italia ha sido uno de los países líderes en este contexto.