Sahifa fully responsive WordPress News, Magazine, Newspaper, and blog ThemeForest one of the most versatile website themes in the world.

Anoush Moazzeni

Anoush Moazzeni

Concertista de piano nacida en Persia, compositora e intérprete, compositora interdisciplinaria, investigadora-creadora, educadora y pensadora posthumana, disfruta de una carrera de interpretación que, con frecuencia, la ha llevado por todo el mundo. Los puntos destacados de las últimas temporadas incluyen visitas a América, Europa y el Medio Oriente. Se ha presentado en varios escenarios de Nueva York, Maine, Toronto, Montreal, Quebec, París, Lyon, Colonia, Ámsterdam, Rethymnon/Grecia, Teherán y Esfahan/Irán.

Después de terminar sus estudios de Licenciatura en Piano y Musicología, la Sra. Moazzeni se especializó en Maestría en Piano Contemporáneo y actualmente está realizando sus estudios de doctorado individualizados en Investigación Artística en la Práctica Musical Creativa.

Anoush Moazzeni ha estudiado piano con Rapahael Minaskanian, Dilbar Hakimova, Svetlena Heganian, Arthuro Nieto-Dorantes, Maurice Laforest, Mitra Dabirian, Elena Bashekian y Farangis Mousavi en Irán, Francia y Canadá. También ha asistido a varias clases magistrales de piano y “Cycle de Perfectionnement” de interpretación en el Conservatoire Nationale Supérieure de Lyon, École Nationale de Musique de Mantes en Yvelines (París), École Normale de Musique de Paris (Alfred Cortôt), Universidad de Teherán, Universidad de Montreal y Universidad Laval con Florence Boffard, Anton Kuerti, Jacques Drouin, Gottlieb Wallisch y Khachik Babyian. Además de sus estudios interpretativos, la Sra. Moazzeni estudió composición y música electroacústica con Aaron Liu-Rosenbaum (CA), Mark Lingk (GR) y Nader Mashayekhi (IR-FR) y realizó diferentes pasantías en Codificación Creativa y En Vivo, Música Electroacústica, Ingeniería de Sonido y Composición Audiovisual Algorítmica, Robótica para Artistas, Realidad Virtual y Aumentada, Audio Procesal y Espacialización del Sonido en la Société des Arts Technologique en Montreal, IRCAM/Centro Pompidou en París, Centro de Investigación Interdisciplinaria en Medios Musicales y Tecnología en la Universidad de Mcgill, La Chambre Blanche en Ciudad de Quebec, FabLab en Bruselas y Deutsch-Französisches Forum Junger Kunst en Alemania. Moazzeni ha asistido a múltiples programas de residencia musical en el Centro de Artes y Creatividad Banff, La Cité Internationale des Arts de Paris, IMRC en UMaine y LANTISS en ULaval.

Los versátiles programas de recitales abarcan los repertorios contemporáneos y estándar, así como las tarifas menos familiares. Actualmente, centra su práctica de interpretación de piano en el repertorio de música mixta para piano y electrónica, piano aumentado, piano preparado y Disklavier y un sistema informático audiovisual interactivo, ya que el desarrollo de su arte consiste en la interacción entre la interpretación artística y la reflexión académica. Las áreas particulares de su interés en la investigación artística incluyen epistemología de la práctica artística, estudios de conocimiento y agencia, estudios feministas, poshumanismo, relación humana y mecánica, nuevas estrategias para el diseño de rendimiento interdisciplinario, composición y rendimiento de música mixta, tecnologías musicales interactivas, diseño de interfaz y robótica, técnicas extendidas y prácticas de interpretación instrumental poco convencionales. Ha estado expandiendo sus límites artísticos dentro de las artes interdisciplinarias colaborando con artistas de diferentes campos y recientemente fue seleccionada por el jurado internacional de la Bienal de Arte Contemporáneo de Florencia para presentar sus obras de arte multimedia.

La Sra. Moazzeni ha estrenado más de 30 piezas para piano solo y piano colaborativo de compositores contemporáneos de todo el mundo bajo convocatoria de puntuaciones y comisiones. Ha colaborado constantemente como miembro del jurado, pianista y compositora con nuevas organizaciones de música, música creativa y artes digitales como NonClassical in London, Fifteen Minutes of Fame y Vox Novus en la Ciudad de Nueva York, Festival de Música Electroacústica de la Ciudad de Nueva York, Conferencia Internacional de Estudios Dalcroze, TCML en Toronto, FestivalOFF en la ciudad de Quebec, el Festival de Sonido Mejorado en Maine y el Festival digital RETHinkArt en Grecia. También fue comisionada en 2014 como conferencista e intérprete de música persa por el Patrimonio Artístico de la Humanidad (IPAC), el Observatorio Interdisciplinario de Investigación-Creación de Música (OIRCM) y el Museo Nacional de Bellas Artes de la ciudad de Quebec.

Anoush Moazzeni ha grabado como pianista solista y acompañante en Canadá y ha sido galardonada como ganadora del Concours de Disque de L’Ulaval en 2013, finalista de la competencia de piano Gerard Boivin en 2012 y ganadora de múltiples premios ofrecidos por Consejo de las Artes de Quebec (CALQ), Consejo de las Artes de Canadá (CAC), Première Ovation, L’Ampli Québec, Fonds de recherche du Québec – Société et culture (FRQSC) y Banff Center for Arts and Creativity.