Sahifa fully responsive WordPress News, Magazine, Newspaper, and blog ThemeForest one of the most versatile website themes in the world.

Al Oído de Un Detective Salvaje

Al Oído de Un Detective Salvaje

Net Art
Silvia Jaimes Niño – Sergio Eduardo Caballero / Colombia
www.aloidodeundetectivesalvaje.tk

Con un mínimo de 3 puntos que se encuentran, se genera un plano, y sólo con 2 puntos aparece una línea, es decir, un recorrido.

El registro de una serie de recorridos genera una cartografía, espacio donde se pretende organizar una serie de coordenadas espacio-temporales, ¿Qué tan arbitrarios resultan los parámetros con los que se ubican (ordenan) los fragmentos de un relato para que tenga algún tipo de sentido lógico? ¿qué tan azarosas resultan las pistas detrás de los relatos?
Partiendo de la propuesta fragmentaria del libro: Los Detectives Salvajes, de Roberto Bolaño, los relatos de este, encabezados por unas coordenadas espacio-temporales muy específicas (a manera de testimonios tomados por un detective), son releídos y reinterpretados para generar una nueva cartografía de voces que trastoca estas historias a un espacio- tiempo diferente, duplicando el número de datos asociados a cada relato, haciendo evidente el caos implícito en un recorrido inabarcable.

Este proyecto se concentra en las posibilidades gráficas (dibujos)que generan ambas cartografías cuando se encuentran; la cartografía escrita por Roberto Bolaño, y la cartografía sonora recogida en los últimos dos años entre Ciudad de México y Bogotá, que por su carácter rizomático y extendido, permanece en construcción.”