Sahifa fully responsive WordPress News, Magazine, Newspaper, and blog ThemeForest one of the most versatile website themes in the world.

NOTICIAS


 

XIX Festival Internacional de la Imagen & Participatory Desing Conference PDC

Manizales-Colombia 

Comunicación Oficial

18 de marzo de 2020

 

Por primera vez, y después de 23 años de realización del Festival Internacional de la Imagen (http://festivaldelaimagen.com), el evento se realizará en un formato digital lo que permitirá la interacción de los participantes desde diferentes lugares del mundo a través de plataformas on line. Se propone, como marco general, poner en práctica los principios de las “Participación (es) otras”, temática central del Festival y del Participatory Design Conference (PDC2020), por medio de un modelo que permita el establecimiento de nuevas prácticas de interacción, sustentadas en un discurso vinculado con las conexiones telemáticas y que inspiren una nueva concepción de eventos que tomen en cuenta alternativas que aporten a la sostenibilidad, la reducción de la huella de carbono, la apertura de conocimientos y principalmente a la prevención de la pandemia ocasionada por el COVID-19.

 

El Festival de la Imagen, el cual busca la interacción entre arte, diseño, ciencia y tecnología, indaga sobre los ejercicios de la participación remota y, para esto, diseña narrativas diversas que promueven la participación local y global, con la ayuda de dispositivos digitales pensados para tal fin.

 

Para cumplir con este objetivo, la organización del ImageFest & PDC se compromete con los siguientes puntos:

 

  • Evaluar cada una de las propuestas presentadas en las convocatorias y ofrecer una solución de transmisión vía digital para su realización.
  • Contactar a cada uno de los participantes seleccionados para concertar la presentación de las obras y sus posibilidades de aportes al evento.
  • Diseñar una plataforma participativa para apoyar la interacción con todas las contribuciones que han sido aceptadas para el Festival de la Imagen y el PDC.
  • Construir un screencast/webcast en el cual se puedan transmitir las presentaciones, especificando características según la modalidad de las convocatorias.
  • Crear un repositorio digital que permita almacenar las presentaciones para consultas posteriores, según acuerdo con los autores.
  • Crear sesiones en línea (gamestorming) para compartir experiencias y dialogar sobre las contribuciones en las distintas modalidades.
  • Configurar labs colaborativos y de co-creación en línea (makerspace), donde podrán experimentar los participantes con base en lo escuchado en las diversas intervenciones.

 

Será muy importante, por tanto, estar pendiente de las comunicaciones que se divulguen en la plataforma del evento y sus redes sociales sobre los tiempos de producción, y se cumplan con las fechas estipuladas porque sólo de esta manera se logrará garantizar el éxito del ImageFest & PDC2020. Y será necesario realizar las inscripciones en las fechas establecidas. Para los autores, el 25 de abril es la fecha máxima para el proceso de registro.

 

Mantendremos informada a la comunidad de participantes sobre todos los cambios que se lleven a cabo. Los esperamos en esta nueva versión del Festival de la Imagen, en esta ocasión, y por primera vez, soportada sobre la base de tecnologías que hoy nos permiten ampliar el espectro de las interacciones en un mundo que nos exige un mayor compromiso con la participación.

 

Saludos cordiales.

 

Andrea Botero, Claudia Jurado, Felipe Cesar Londoño (General co-chairs)

info@festivaldelaimagen.com

 

 

 

Responsive ThemeForest Wordpress Theme Avada bigtheme.net/wordpress/themeforest/323-avada BIGtheme.net