Sahifa fully responsive WordPress News, Magazine, Newspaper, and blog ThemeForest one of the most versatile website themes in the world.

MANIZALES

Manizales, ciudad de media montaña andina en la zona cafetera colombiana, está localizada en una de las regiones de mayor biodiversidad del mundo, la región andina tropical, que es una de las 25 regiones prioritarias para la conservación de la vida en la tierra. La ciudad presenta una compleja trama urbana, que ha evolucionado como respuesta a una abrupta topografía, dentro de un entorno natural de gran valor en sus recorridos, pues lo construido se integra a lo natural, configurando un paisaje urbano diverso y estimulante.

La calidad del paisaje que rodea la ciudad, está principalmente dado por la variabilidad de climas que abarca desde paisajes de alta montaña con nieves perpetuas, hasta valles cultivados en su gran mayoría con café, entre una gran riqueza de formas en el relieve y planos de montaña de gran profundidad. La altitud de la ciudad de 2.150 metros sobre el nivel del mar, es la que posibilita el cambio de climas, en un radio de 30 kilómetros, entre 0 y 40 grados centígrados, y alturas entre 5.000 a 150 metros sobre el nivel del mar.

A partir del momento en el que la UNESCO [2] declaró el Paisaje Cultural Cafetero de Colombia como Patrimonio de la Humanidad, la región que comprende los departamentos de Caldas, Quindío, Risaralda y Norte del Valle, llamada también Ecorregión del Eje Cafetero, queda incluida y reconocida en la lista de los bienes patrimoniales del mundo, lo cual posibilita que la región se posicione como bien de interés cultural y natural.

El Centro Histórico y Tradicional de Manizales posee un importante patrimonio arquitectónico y paisajístico y es un centro vivo y de intensa actividad pública. Su clima frío de montaña, con una atmósfera generalmente nublada, ofrece un ambiente de recogimiento. La arquitectura tradicional de Manizales es sobria y homogénea, típica de la arquitectura de la “colonización antioqueña”, con casas de bahareque de muros blancos en cal y carpintería de madera tallada. Además en Manizales existe un importante patrimonio urbano y arquitectónico, representativo del período republicano, considerado como el mayor conjunto arquitectónico de arquitectura Republicana del país. 

Por otra parte, Manizales es en el país la ciudad con mayor cantidad de entidades de formación o práctica artística (artes visuales, danza, teatro, literatura y música) registradas por millón de habitantes (según Consejo de Competitividad 2008), y el Eje Cafetero es recocido como región cultural y universitaria por sus más de 100.000 estudiantes, 14 universidades, 12 centros de investigación y desarrollo, el centro de bioinformática computacional para investigación y desarrollo más grande en América Latina.

Fotografías: Carlos Pineda

PLANES TURÍSTICOS

Que hacer en la ciudad de Manizales.

 

Descenso Nevados 4.050 m.s.n.m

Bike Tour – Kumanday Adventures

Las montañas más altas de la Cordillera Central Colombiana son el escenario para este espectacular descenso que inicia a 4.050 m.s.n.m. en la entrada del Parque Nacional Natural Los Nevados. El ecosistema de páramo, la visual del Volcán Nevado del Ruiz con su fumarola y el cañón del Río Gualí, son los atractivos de la primera parte de la ruta. Un descenso pronunciado entre montañas cubiertas de bosque, le abre paso a una aventura emocionante que finaliza en la ciudad de Manizales. Este plan turístico incluye:

· 1 día con vehículo de soporte
· 5 horas de bicicleta, dificultad media-alta 

· Altura máxima 4.050msnm
· Desayuno, refrigerio, transporte en vehículo 4X4, ascenso a Manizales en cable aéreo, bicicleta, casco, guía, seguro.
· Opcional baño en termales del Ruiz.

Contacto:
Tel. 887 26 82
Cel. 315 590 72 94
Correo. info@kumanday.com
Web. www.kumanday.com/index.php/es/turismo-aventura/biketour

Tour de Avistamiento de Aves Reserva Natural Tinamú

Un lugar muy especial en Manizales - Caldas, para la fotografía y observación de aves, ubicado en la vereda San Peregrino, en un bosque seco de 15 Ha a 1.225 m.s.n.m., hogar de cientos de especies de aves, mamíferos, reptiles, mariposas y una gran variedad de plantas y árboles centenarios. Conoce las razones por las cuales debes realizar tu viaje de Observación de Aves en el Hotel Tinamú Birding Nature Reserve en Manizales - Caldas, Colombia.

  • +220 Especies de Aves Registradas
  • Especializados en Fotografía de Aves
  • Aviturismo de Alto Nivel en la Región
  • Guianza en Observación de Aves
  • Alojamiento en Medio de la Naturaleza
  • +3 Km. en Senderos Privados y Seguros
  • Plataformas para Fotografía de Aves
  • +40 Años de Conservación de la Reserva
  • Ubicación Estratégica en Caldas
  • Reinversión en Conservación

Contacto:
Cel. 311 770 11 20 – 314 771 15 57
Correo. booking@hoteltinamu.com
Web. www.hoteltinamu.com/tour/birding-tour/

Senderismo Reserva Natural Río Blanco

 

Río Blanco Reserva Natura es una de las reservas naturales más importantes del país, con más de 350 especies de aves, lo que la convierte en un lugar perfecto para el avistamiento de ellas y para realizar recorridos por los senderos ecológicos, los cuales incluyen un increíble bosque de niebla, donde podrás conocer la hermosa fauna y flora que representa a nuestra región.

Contacto:
Tel. 887 97 70 ext. 72187
Cel. 311 775 51 59
Correo. reservarioblanco@aguasdemanizales.com.co
Web. www.aguasdemanizales.com.co/Ambiental/ReservaRioBlanco/Serviciosotrasactividades

Tour de Orquídeas, Paisajes y Frutales en Finca Romelia

 

La Finca Romelia Orchids & Birds es un proyecto turístico familiar de José y Marisa, una pareja que ha dedicado más de 45 años a la colección y conservación de diversas orquídeas del mundo, así como de la finca. En Romelia podrás vivir una experiencia natural en medio de más de 6 mil clases de orquídeas, 215 especies de aves, cultivos de cítricos e increíbles paisajes.

Esta es una experiencia cultural y natural que abre la mente de los viajeros para mostrarles cómo la producción agrícola puede ir de la mano con preservación y conservación de la biodiversidad. Este plan turístico incluye:

  • 3 horas aproximadas de visita guiada.
  • Caminata por los senderos naturales
.
  • Recorrido por los viveros de orquídeas, jardines de bonsáis y plantas carnívoras, entre otras.
  • Visita a la Casa Principal
.
  • Clase sobre las orquídeas y siembra de ellas.
  • Guía bilingüe (Inglés / Español) sujeto a disponibilidad.
  • Refrigerio.
  • Almuerzo opcional.

Contacto:
Cel. 301 708 34 38
Correo. reservas@fincaromelia.com
Web. http://fincaromelia.com/

Tour de Café Hacienda Venecia

 

El Tour de Hacienda Venecia, consiste en un viaje a través del mundo del café dentro de una auténtica finca cafetera. Se utiliza la Hacienda como escenario de esta experiencia, no hay ningún montaje en lo que el visitante puede apreciar, simplemente el funcionamiento normal de la finca en su actividad productiva.

Caminan entre plantaciones de café y rutas con fuentes de agua, donde se pueden apreciar especies nativas, se visita la planta de procesamiento (“Beneficiadero”) y el quiosco de la Casa Principal, donde pueden apreciar la arquitectura tradicional, la cual es uno de los factores importantes en la declaratoria del Paisaje Cultural Cafetero por su belleza, colorido y autenticidad, como Patrimonio de la Humanidad (UNESCO).

  • Duración aproximada: 3 horas
  • Idioma: Inglés
  • Idioma: Español (mínimo 4 personas por grupo, con previa reserva y confirmación de disponibilidad de guía)

*Sábados, domingos y festivos; la Planta de Procesamiento de Café (Beneficiadero) se encuentra cerrada.

Contacto:
Cel. 320 636 57 19
Correo. posada@haciendavenecia.com
Web. www.haciendavenecia.com/reservas/

Con sabor a cultura cafetera

Recorrer una hacienda nos muestra el proceso desde la siembra, hasta la obtención de la tasa reflejando la cultura cafetera de la zona y la amabilidad característica de la gente.

Incluye:

- Transporte
- Seguro de accidente de viaje
- Guianza
- Almuerzo
- Recorrido por la Hacienda 

Cupo mínimo de 5 pasajeros:

150.000 COP – 58 USD

1 día con vehículo de apoyo
Bajo nivel de dificultad
Altura de 1378 metros

Termales Nocturno

Relájate entre las aguas termales que transportan a un ambiente natural de particulares características.

Incluye:

- Transporte
- Seguro de accidente de viaje
- Acompañante
- Refrigerio
- Entrada 

Cupo mínimo de 5 pasajeros
75.000 COP – 29 USD

Recorrido de ciudad

Visitas a sitios de interés turístico y cultural de la ciudad.

Incluye:

- Transporte
- Seguro de accidente en viaje
- Guía
- Refrigerio
- Entradas 

Cupo mínimo de 5 pasajeros

90.000 COP – 35 USD

Pasadía Nevado del Ruiz: Bosque de Frailejones – Valle de las Tumbas

Pasa a través de un desierto volcánico frío que se siéntete como en otro planeta. Descubre cómo este volcán activo ha transformado el paisaje de esta región. El Nevado del Ruiz está a 5.321 metros de altura y es uno de los volcanes más activos en Colombia. Cada día su humo se eleva hacia el cielo y se puede ver desde la ciudad de Manizales. Durante este Tour de 1 día verás cómo la actividad volcánica ha dado forma a la topografía de la región y también apreciar cómo se ha transformado el paisaje de Manizales a 2.150 metros hasta los 4.350 metros en el Valle de las Tumbas, un desierto frío rodeados de sedimentos volcánicos. 

Incluye:

- Transporte ida y regreso
- Seguro de accidente en viaje
- Guianza dentro del parque
- Desayuno
- Almuerzo
- Entrada al parque
- Baño termal

1 día con vehículo de apoyo
Bajo nivel de dificultad
Altura máxima de 4.350 metros
130.000 COP – 58 USD

Hora de salida: Entre 6:30 y 7:10 am
Hora de regreso: Entre 5:30 y 6:30 pm

Nevado Santa Isabel

Estar en uno de los últimos glaciares de los Andes centrales colombianos y conocer el ecosistema de paramo, presente solo en los andes tropicales disfrutar del paisaje rural. Un día para recorrer una de las áreas más representativas del Parque Nevados. La aproximación se realiza en campero desde Manizales hacia la población de Villamaría, desde donde se toma una vía que asciende entre paisajes rurales, cascadas y el bosque de niebla. La caminata inicia a 4100msnm en medio de frailejones (plantas endémicas del páramo) y continua en ascenso por la ladera del Nevado Santa Isabel, en medio de espejos de agua y rocas hasta llegar a los 4.600 m.s.n.m. donde empieza el glaciar.

Incluye:

- Transporte en vehículo 4X4
- Guía
- Ingreso a Parques Nacionales
- Seguro de accidente
- Desayuno
- Almuerzo
- Refrigerio

170.000 COP – 73 USD 

Hora de salida: 5:00 am en temporada baja, 4:00 am en temporada alta

Hora de llegada: Entre las 6 y las 7 pm.

Parques y Ecoparques

- Torre de Chipre
- Alcázares Arenillo
- Reserva de Río Blanco (Fundación Gabriel Arango R.)
- Ecoparque Los Yarumos
- Recinto del Pensamiento
- Tierra Viva
- Aqua Parque La Montaña
- Bosque Popular El Prado
- Parque Ernesto Gutiérrez
- P.N.N Manizales (Nevado del Ruiz)
- Parque de la Mujer (Parque de Los Enamorados)

Bulevar Chipre - AV 12 de octubre, Plaza de las Ciudades Hermanas, Parque del Agua

En este bulevar, se pueden apreciar los más espectaculares atardeceres, donde puede disfrutar una amplia oferta gastronómica, bares y discotecas, y de diferentes actividades lúdicas y culturales, como recorrido en el Monumento a los Colonizadores, Torre Panorámica, Parque del Agua, Plaza de las Ciudades Hermanas y la monumental Plaza de Toros.

Bulevar Zona Rosa

Manizales por agrupar un gran número de jóvenes de distintas culturas y regiones del país, por su clima, por sus amplios andenes, esculturas, restaurantes y bares es el escenario perfecto para la rumba, por eso cuenta con un sin número de lugares con altura y estilo para divertirse. En la zona rosa de la capital Caldense todo invita en la noche para que las calles se inunden de gente alegre que busca el lugar propicio para entretenerse. La zona del cable ofrece una variedad de cafés y bares mientras se disfruta de un rico licor.

Zona G: Milán – Coca-Cola

En Milán un barrio tradicional ubicado al oriente de la ciudad, en el que abundan sitios de comida internacional, tabernas y discotecas lo que nos indica que definitivamente la rumba y el esparcimiento ya empezaron. También cuenta con mega-discotecas que invitan al baile, el canto y a la pasión que es una característica de todos los colombianos. Así el furor de la noche y la rumba nos contagian a propios y extraños a quedamos a la espera del próximo fin de semana, para contagiarnos de la calidez y la alegría de la gente manizalita.

Calle del Tango

Está ubicada en la emblemática Calle del Tango de Manizales, Cll 24 entre carreras 22 y 23, abre desde los miércoles a partir de las 8:00 p.m. con lugares para escuchar y bailar lo mejor de la música argentina, el son cubano, el bolero y alguna música tropical. Los miércoles hay clases de tango y los jueves en la mitad del mes presentan películas argentinas o relacionadas con el tango.

RUTAS DEL PAISAJE CULTURAL CAFETERO

VER

 

 

Responsive ThemeForest Wordpress Theme Avada bigtheme.net/wordpress/themeforest/323-avada BIGtheme.net