Sahifa fully responsive WordPress News, Magazine, Newspaper, and blog ThemeForest one of the most versatile website themes in the world.

       

      • Fecha
        11 junio, 2019

        Leonardo, un hombre del renacimiento y creador tecnológico

        Marco Maria Gazzano
        Italia

        La conferencia tiene por objeto explorar la perspectiva artística y tecnológica indicada por Leonardo da Vinci hace quinientos años como una semilla y una herencia, explícitamente declarada, para artistas contemporáneos, y en particular para aquellos dedicados a la transdisciplinariedad y la investigación en medios digitales. Leonardo, como Maestro, es, en efecto, en los siglos 20 y 21, reconocido como una matriz conceptual por los “artistas-ingenieros” más importantes. En particular, Leonardo da Vinci debe considerarse, hace quinientos años, como el primer artista, precursor de lo Moderno, para plantear la hipótesis no solo de la intersección, la trama, la comparación en la comparación de las artes, sino también en el juego de las artes y entre las artes. Como una forma efectiva de composición creativa. De ahí su interés por la música y la poesía, por lo tanto por la energía, como la figuración de las cosas invisibles, y por lo tanto la imagen de la vida revelada.

      • Fecha
        11 junio, 2019

        The Topological Media Lab | Enchanting the world without making it more complicated

        Michael Montanaro
        Canadá

        Simultáneamente, un estudio, laboratorio, espacio de ensayo y plataforma experimental para el examen y aplicación de técnicas y métodos artísticos novedosos. El Topological Media Lab (TML) está poblado por un grupo de talentosos investigadores que están improvisando nuevas vías para comprender futuros potenciales. A lo largo de una década, el TML ha estado involucrado con cuerpos y materiales que están impregnados de ética. El poder vital y material da como resultado una cultura fluida de pensamiento en la cual la investigación individual y las corrientes se tiran hacia un objetivo común: El proceso de creación y su pasión por crear entornos receptivos en torno a experiencias completas. En lugar de fenómenos aislados.

      • Fecha
        11 junio, 2019

        Humanismo digital: de la colonialidad travestida al compromiso con el ser humano

        Alejandro Rojas
        Cuba

        Investigador en temas de gestión cultural, arte y patrimonio. Ha sido profesor en Universidades de Venezuela, México, Nicaragua, Ecuador Colombia (Universidad de Manizales, Caldas) y Argentina.

      • Fecha
        11 junio, 2019

        El Cabaret: Volumetría Artivista

        Santiago Echeverry
        Colombia

        ¿Cómo explorar las posibilidades de la volumetría en relación a la imagen fija y al video digital, en una obra fuertemente conectada a las problemáticas de las comunidades LGBTQ+? Esta obra, con una estética de video guerrilla, gracias a la portabilidad del sensor Kinect, y a sus posibilidades en condiciones lumínicas no ideales, ha capturado los espacios y las historias de toda una serie de personajes que luchan por expresar su identidad en condiciones sociopolíticas complejas, debido al resurgimiento y al fortalecimiento de la extrema derecha en el mundo.

      • Fecha
        11 junio, 2019

        El Síndrome de Blancanieves

        Javier Tudela
        España

        Presentado por Icetex - Fellows Colombia

        ¿Cuál es la pregunta más importante? ¿Es posible entender la aventura de la vida, la muerte, el deseo... con 27 letras del alfabeto, 4 bases del código molecular o 2 cifras del sistema binario? Blancanieves muerde la manzana y entra en un sueño profundo; la madrastra se hace selfies y vigila los ‘me gusta’ en Instagram. ¿Tenemos pautas para pensar en un contexto dominado por la fascinación de la cultura del entretenimiento? ¿Qué estaba diciendo? Ah sí, la pregunta más importante.

      • Fecha
        11 junio, 2019

        En Lugar de la Mancha

        Diego Pombo
        Colombia

        El proyecto ‘En lugar de la Mancha’ es un experimento artístico multidisciplinario que incluye tres componentes: 20 obras en pequeño formato, la presentación del libro ‘En Lugar de la Mancha’, editado por el programa editorial de la Universidad del Valle, en el que 17 de los más importantes escritores de la región sur-occidental de país, establecen un juego de creación colectiva al elegir una imagen creada por el autor del libro, a cerca de la cual escribieron un poema o cuento. Por último, la conferencia sobre la PAREIDOLIA, eje fundamental para la realización de la obra este es el científico del fenómeno sicológico por el que manchas aleatorias o vagos estímulos visuales, se transforman según nuestra imaginación en rostros humanos, paisajes, animales o escenas imperceptibles a primera vista, pero progresivamente visibles tras la atención y observación profunda de la imagen en cuestión.

      • Fecha
        11 junio, 2019

        Vacuum Cowboys

        Daniele Puppi
        Italia

        La instalación audiovisual de pantalla dividida “Vacuum Cowboys” crea una multiplicación de experiencia cinematográfica y sonora en la que la imagen y el sonido, divididos y proyectados, generan una experiencia totalmente nueva. El espectador al estar inmerso en un cine ampliado en miniatura en el espacio entre las imágenes superpuestas se convierte en una parte esencial de la relación con la obra.

      • Fecha
        11 junio, 2019

        The Table Runner, The Boots and the Magic Wand

        Barbara Layne
        Canadá

        Con los colaboradores Janis Jefferies y Ahmed Khisk. Asistentes de investigación: Genevieve Moisan, Tahseen Mustafa, Donna Legault, Hesam Khoshneviss, Sareh Majidi, Ryth Kesselring, Claire Nadon, Marc Beaulieu, Martin Peach, Sandrine Beaud y Fanny Savoie. El Table Runner está incrustado con más de 400 LEDs bordados a mano que forman una matriz de LED en la fábrica. Los espectadores pueden hacer que los textos fluyan a través de la pantalla, moviendo la varita mágica, las botas se pueden usar para activar de manera similar los mensajes cambiantes. Los objetos se conectan de forma inalámbrica a través de antenas textiles flexibles hechas de plata hilos que se cosen sobre el material. Dependiendo de la intensidad de la señal, aparecerán diferentes mensajes. Los diversos textos hacen referencia a leyendas y mitologías sobre tablas, botas y varitas.