Sahifa fully responsive WordPress News, Magazine, Newspaper, and blog ThemeForest one of the most versatile website themes in the world.

       

      • Fecha
        9 junio, 2019

        Laura y Sira Cabrera Díaz


        Laura Cabrera Díaz y Sira Cabrera Díaz nacieron en 1947, en Cáceres, España. Ambas hacen Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, donde viven. Han realizado numerosas exposiciones de dibujo, pintura, escultura y grabado. Desde 2009 han hecho 32 video arte juntos y han participado en 86 festivales, algunos son: MADATAC, WOW, The INSTANTS, FICE, VEA, FIVA, VIDEOsPAIN, De LA IMAGEN, INTERMEDIACIONES, FIAV, Colonia OFF, CORPS NUMERIQUES, BRAVE NEW WORD, BURGUNDY
      • Fecha
        10 junio, 2019

        Atractor


        Atractor (conformado por Juan Cortés, Alejandro Villegas, Juan José López y Juan Camilo Quiñones) es un estudio interdisciplinario de Bogotá, Colombia. El grupo esta especializado en electrónica, síntesis sonora, sonido, programación y creación de instalaciones y máquinas, combinando tecnología análoga y digital. El colectivo diseña y desarrolla instalaciones sonoras y experiencias que pretenden cuestionar las difusas barreras entre las humanidades y las disciplinas científicas.
      • Fecha
        10 junio, 2019

        Julián David Correa


        Director de Cinematografía del Ministerio de Cultura. Es escritor, realizador audiovisual y gestor cultural. Durante varios años trabajó en programas de desarrollo en zonas de conflicto de Colombia y desde comienzos de los años noventa escribe para distintas publicaciones periódicas como Kinetoscopio y Cinémas d’Amérique Latine, entre otras. Como gestor cultural, Julián David se ha centrado en trabajar para fortalecer el sentido de responsabilidad del estado con respecto a una industria y un arte que, además de representar la identidad y el patrimonio del país, es una fuente de riqueza y empleo. Está convencido de la necesidad de que las diferentes colombias se expresen audiovisualmente.
      • Fecha
        10 junio, 2019

        Computer-Assisted Visualisation, between Reality and Fiction

        Derrick de Kerckhove
        Canadá

        Presentado por Icetex - Fellows Colombia

        Hubo un momento en que las imágenes esta­ban fijas, sin embargo, cuando “fueron al cine” se movieron, se mantuvieron espectaculares, es decir, distantes y separadas del especta­dor; hasta que fueron digitalizadas, entonces se volvieron cognitivamente diferentes de las imágenes analógicas, el cine o el material de video. Desde siempre, las imágenes han sido los equivalentes visualizados de los sustantivos, se convierten en verbos, actúan en una nueva clase de espacio mutuo entre lo mental y físico.

      • Fecha
        11 junio, 2019

        Visualization and Agency: Considerations on Data Fluency and Agency

        Sara Diamond
        Canadá

        La representación de los datos es cada vez más importante en una era en la que las decisiones se toman a través del análisis. ¿Cómo podemos definir la relación entre datos e intervención? Por ejemplo, ¿dónde se intersectan o difieren la visualización de datos y la inteligencia artificial? Las herramientas detrás de escena pueden requerir críticas, pero el análisis de datos y la representación son mecanismos poderosos para impulsar la comprensión y el cambio. El trabajo del Laboratorio de Análisis Visual en la Universidad OCAD, así como ejemplos de estrategias de visualización creativa y aplicada, que se presentarán en su conferencia.

      • Fecha
        11 junio, 2019

        The Construction of Reality

        Luc Courchesne
        Canadá

        «Reality Race» está ganando velocidad con la creciente base de usuarios de las plataformas de realidad virtual, el compromiso de los gigantes de la tecnología detrás de los flujos de trabajo de autoría y entrega de XR y la expansión de la red en todo el mundo. Se aceleran con el progreso en la expansión sensorial, el aprendizaje profundo de la máquina, la computación inmersiva y las tecnologías de nube ubicuas que transforman rápidamente el mundo como lo conocemos. «Realidad» en todos los sentidos de la palabra, es ganar profundidad, crecer en complejidad y expandir los horizontes espacio-temporales. En este contexto, ¿Qué tipo de humanismo digital podemos esperar cuando la identidad, las relaciones y el mundo en que vivimos están cada vez más mediados por algoritmos?

      • Fecha
        11 junio, 2019

        No soy un Sísifo, soy un Prometeo

        Óscar Leone
        Colombia

        A partir de la obra SECUENCIA DE UN HOMBRE QUE CAMINA (LA TIERRA) -que recientemente se presentó en el marco de la 13 BIENAL DE LA HABANA- el artista, establece un punto de inflexión en su trabajo, el cual ha tenido como origen desde sus inicios, la necesidad de entablar un diálogo entre Naturaleza y Cultura, a través de acciones en el paisaje donde predominan muchas veces la imposibilidad, la persistencia, la fragilidad del propio cuerpo frente a la inmensidad que lo rodea -acaso como un Sísifo- para entrar en un nuevo momento donde el cuerpo ahora decide emprender una travesía no de permanencia, no de retorno y de fracaso, sino de tránsito, para construir un gran señalamiento situado sobre la historia misma.

      • Fecha
        11 junio, 2019

        Las artes en tecnologías emergentes

        Lucia Santaella
        Brasil

        Presentado por Icetex - Fellows Colombia

        No son pocos los especialistas que hoy llaman la atención sobre la hibridación como característica fundamental de las artes y los medios de nuestro tiempo. Sin duda, el hibridismo parece ser la hipótesis orientadora de que ese es el camino, imposibilitando la continuidad de búsquedas por clasificaciones de las tendencias de las artes en categorías. Hasta que en los últimos meses su curiosidad hacia los destinos del arte y la tecnología la llevó a la constatación de que la posibilidad de clasificación todavía se mantiene. Recientemente, un tal levantamiento fue realizado por Sinclair (2018b) en un artículo extremadamente ilustrativo de las emergencias más actuales del arte tecnológico. Bajo el título de “Categorías de los medios emergentes” la autora llegó a veinte categorías muy actuales. El artículo contiene explicaciones sobre cada una de las tendencias incluso con ejemplos y con enlaces para informaciones complementarias y más detalladas. De entre todas las veinte tendencias, en esta presentación queda solo con una de ellas, el arte generativo de la inteligencia artificial, dada la proximidad del tema con mis investigaciones más actuales.