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      • Fecha
        6 mayo, 2018

        Jardín de Tabaldak

        Ensemble Souffle Nomade / Trio d’Argent / Francia Producción Ensemble Souffle Nomade - Trio d’Argent
        Presentado por Embajada Francesa de Colombia y Alianza Francesa

        Creación y composición de François Daudin Clavaud y Leon Milo Imágenes generativas de Miguel Chevalier (Pixels Liquides)

        Nueve cantos de pájaros alimentan esta textura que evoluciona en una multitud de partículas minimalistas y aleatorias que parecen participar en la elaboración de un proceso de creación en perpetuo renacimiento.

        Jardín de Tabaldak se presenta a través de las imágenes generativas Píxeles líquidos del artista plástico Miguel Chevalier.

        « Al principio del mundo, el Creador, que los indígenas Abénakis llaman Tabaldak creó la tierra y para ellos, la tierra se hizo el jardín de Tabaldak... Un día para que los niños no se aburran, creó los pájaros y les coloreó con todos los colores de la naturaleza … »

      • Fecha
        6 mayo, 2018

        OFFON

        diseño interactivo - media art César León / Colombia http://www.offon.name/

        OFFON es un experimento sonoro y visual que involucra piezas musicales compuestas por el autor que en vivo interpreta sintetizadores análogos y semimodulares mientras detrás va generando proyecciones visuales generativas reactivas al sonido y ritmo de la música. El género de las composiciones es una especie de krautrock y minimal electro. Las composiciones visuales son abstracciones paisajes y cartografías geométricas.

      • Fecha
        6 mayo, 2018

        iFib

        Paul Pignon & Graziella Tomasi / Francia
        www.soundcloud.com/paul-pignon


        iFib se refiere a un marco genérico en el que la base son ocho segmentos en los que se tocan ocho instrumentos diferentes, para duraciones cada vez más cortas, las duraciones están en las proporciones de una serie de Fibonacci inversa: 21, 13, 8, 5, 3, 2, 1, 1, [0]. En la encarnación que se presenta en el Festival, la parte musical se integra con una animación gráfica creada por Graziella Tomasi la cual se refleja, siguiendo el mismo patrón de duración. Dependiendo del espacio disponible, el rendimiento puede incluir mi movimiento físico a través del espacio, los intervalos de distancia nuevamente son proporcionales al Fibonacci.
      • Fecha
        6 mayo, 2018

        EGO - LOSS live performance

        Daniel Castillo
        Manizales
        www.facebook.com/EG0L0SS/
        Participante
         
        Diseñador Visual, con énfasis en imagen y sonido, además músico electrónico de la ciudad de Manizales-Colombia, comienza su carrera como Dj, Productor y experimentador entusiasta en el 2007 creando multiplicidad de proyectos relacionados con música, diseño, arte y tecnología; desde proyectos musicales y puestas en escena visuales, hasta instalaciones interactivas y arte sonoro en diversos festivales y eventos tales como Escalatrónica (Argentina) FU Festival de arte Urbano de Bogotá y el Festival Internacional de la Imagen en Manizales.
      • Fecha
        6 mayo, 2018

        Tele–Espacios Activos

        Mario Humberto Valencia, Óscar ‘Tata’ Ceballos, Juan David Rubio, Cristian Lizarralde, Michael Dessen, Rolando Cori, Elizabeth Granados, Yovanny Betancur–Santa, Jaime César Espinosa & Ivani Santana / Universidad de Caldas – Universidad del Valle – University of California – Universidad de Chile / Colombia, USA, Chile & Brasil
        Gracias a las redes avanzadas de alta velocidad y programas optimizados para stream de audio, vídeo, señales de control y manipulación de visuales, se logra la realización de obras (performances) telemáticas, en las que  creadores, intérpretes y participantes (público), se encuentran alejados geográficamente pero conectados en un espacio delineado por cada byte telemático. El performance en red amplifica el medio ambiente y genera un "Tele espacio activo",  conformado globalmente por los artistas y el lugar de reunión con los participantes y audiencia. “Tele-espacios activos” (TEA) plantea la producción y realización de un grupo de performances telemáticos en el que ensembles de participantes distribuidos en diversos lugares geográficos, aportan, plantean y desarrollan obras telemáticas colaborativas. Cada obra parte de elementos de interacción en vivo y consta de una parte sonoro-musical de otra visual con manipulación de vídeo en vivo, una más de expresiones corporales y una última tecnológica que aborda temáticas desde el computer vision hasta el BCI que se integran con las propuestas artísticas y estéticas de cada obra.
      • Fecha
        6 mayo, 2018

        Centro de Ciencia Francisco José de Caldas

        Luisa Zapata
        Manizales
        www.centrodeciencia.ucaldas.edu.co
        Participante
         
        El Centro de Ciencia Francisco José de Caldas es un espacio de construcción ciudadana que promueve la intersección Ciencia + Tecnología + Innovación entre los científicos y los grupos sociales, como una acción concreta para la apropiación social de la ciencia, la tecnología y la innovación a través del uso de herramientas colaborativas para la búsqueda de alternativas a problemas en el Departamento de Caldas. Vincula conceptos relacionados con pensamiento colaborativo y estrategias de construcción colectiva de conocimiento y consolida una comunidad de solucionadores de problemas (Makers) basándose en los resultados de investigación, las necesidades sociales, los conocimientos de la cultura local o retos específicos para el desarrollo de habilidades; que dan lugar a un espacio de diálogo de saberes entre grupos sociales, expertos, estudiantes e industrias creativas.
      • Fecha
        6 mayo, 2018

        ÚMIDO

        Gabriela Reyes - Jorge Flores
        Mexico
         

        ÚMIDO [Húmedo] es una actuación sonora, corporal, visual y visceral que tiene al ser humano como tema principal. A partir del estudio del cuerpo contemporáneo implicado con la llamada Humanidad Digital, buscamos explorar las potencialidades del cuerpo físico, el cuerpo de la imagen y el cuerpo del sonido a través de la mediación tecnológica. El cuerpo se presenta en diálogo con la ciudad, con el otro, consigo mismo. Cuerpo escuchado en el paisaje sonoro de la ciudad y sus sonidos orgánicos. Cuerpo visto como una persona y como una célula. El cuerpo se sintió como sujeto y como un cuerpo político.

        Esta propuesta artística está organizada como un sistema donde todo y todos son parte de ese medio, y por lo tanto rechaza la división escénica de quien observa con quien lo hace. “Húmedo” propone un momento de escucha, de sinestesia y de presencia compartida, en el que los artistas involucrados sirven como conductores de una experiencia sensible. Tuvimos la primera presentación en diciembre de 2017 como un progreso de trabajo y nuestra propuesta es presentar el estreno en el Festival de La Imagem. La presentación nal tendrá 3 partes específicas: 1) paisajes sonoros, 2) cuerpo e imagen, 3) interactividad.

      • Fecha
        6 mayo, 2018

        Ciudad líquida

        Roberto Cuervo, César Hernández & Juan Gabriel Osuna / Pontificia Universidad Javeriana
        Manizales
         

        Presentación audiovisual multifocal en vivo de paisajes-sonoros-urbanos en donde se resalta el rol del agua como eje articulador de la relación entre las periferias urbanas y el centro. El discurso sonoro plantea los límites borrosos entre lo rural y lo urbano en el plano horizontal, y la lluvia como elemento disruptivo en el plano vertical, que transforma radicalmente el paisaje-sonoro-urbano al caer sobre la piel de asfalto, concreto y metal de la ciudad.

        La obra está compuesta por tres lenguajes sonoros planteados por cada uno de los artistas, los cuales van proponiendo un diálogo sonoro que narra los diversos micro-paisajes-sonoros-urbanos, a través de un registro sonográfico riguroso, el cual se reproduce y mezcla en vivo; la generación de paisajes-sonoros- abstractos en sintetizadores análogos y el procesamiento digital de señal en software y hardware; y la construcción de texturas sonoras líquidas con instrumentos musicales como guitarra y bajo; lo anterior se complementa con la proyección de visuales vectoriales que reaccionan con el audio en tiempo real, generadas con Pure Data, Max-vizzie, processing y sensores infra-rojos de Kinect.

        El resultado es una experiencia sonora y visual significativa que plantea una reflexión crítica sobre las tensiones en los paisajes-sonoros-urbanos.