Sahifa fully responsive WordPress News, Magazine, Newspaper, and blog ThemeForest one of the most versatile website themes in the world.
 
 
 
 

Historias de procesos de diseño participativo institucionalizado y común con una perspectiva estratégica y táctica

Maurizio Teli, Marcus Foth, Mariacristina Sciannamblo, Irina Anastasiu, Peter Lyle

Con el concepto de infraestructura como telón de fondo para nuestras reflexiones, este documento se centra en dos verificaciones complementarias que han entrado en el vocabulario de DP: instituir, que describe el compromiso con las instituciones, y commoning, que describe el compromiso con las comunidades de base, y, por extensión, marcos económicos alternativos que desafiar el status quo. Contribuimos a este discurso para reflexionar, teóricamente, sobre temas que surgen de la tríada de relaciones entre diseñadores, instituciones y comunidades de base. Lo hacemos presentando "cuentos", extractos de nuestro propio trabajo de DP con instituciones y comunidades de base. De esta manera, presentamos un marco conceptual naciente que ofrece un potencial analítico para promover una comprensión pluralista de los estudios y prácticas de DP.

 
 

Ecologías de Contestación en Diseño Participativo

Nitin Sawhney, Tran de Anh-Ton

¿Cómo diversas formas de contestación y agonismo en contextos sociales colectivos desafían y transforman el diseño participativo (PD)? ¿En qué condiciones el agonismo conduce a resultados productivos, ampliar la participación y la inclusión social? En este documento, destacamos las ideas clave y los problemas que surgen de tres estudios de caso, donde los profesionales del diseño participaron en proyectos de DP para la transformación urbana y cultural en la ciudad de Nueva York y Cambridge. Las entrevistas de amplio alcance y los talleres participativos revelan cómo la EP se transforma por diferentes "ecologías" inherentes a las condiciones socioculturales, las relaciones de poder, las limitaciones de diseño y los valores intrínsecos de los profesionales que luchan contra la contestación y buscan involucrarse en el pluralismo agonista.

 
 

Aprendizaje en primer plano en infraestructura: para cambiar las cosmovisiones y prácticas en el sector público

Mette Agger Eriksen, Per-Anders Hillgren, Anna Seravalli

El aprendizaje mutuo y la infraestructura son dos conceptos centrales en el diseño participativo (PD), pero la relación entre ellos aún no se ha explorado. En este artículo, destacamos el aprendizaje en los procesos de infraestructura orientados al cambio en el sector público. El marco de Star y Ruhleder (1996) para problemas de primer, segundo y tercer nivel se aplica como una forma fructífera de organizar y analizar el aprendizaje en dichos procesos. El argumento se desarrolla a través de las ideas que surgieron de un proceso de infraestructura de 4 años sobre las prácticas futuras de la biblioteca. Enmarcado como Co-Labs, el proceso fue organizado por investigadores y oficiales de la oficina regional local. Esto llevó a roles ajustados tanto para los investigadores de DP como para los funcionarios que trabajan con materiales en los niveles operacionales y estratégicos. El caso muestra cómo el aprendizaje condujo a cambios profundos en el sector público regional en forma de visiones y prácticas experimentales menos centradas en el aprendizaje y menos burocráticas.

 
 

Ambiciones y ambivalencias en el diseño participativo: lecciones de un proyecto de lugar de trabajo inteligente

Christine T. Wolf, Jeanette L. Blomber

Reflexionamos sobre cómo las prácticas de atención configuran los esfuerzos de diseño participativo en el lugar de trabajo (PD) al ubicar formas en que la atención se manifiesta en las ambiciones de los actores cuando confrontan sus relaciones ambivalentes con una tecnología inteligente en el lugar de trabajo. Exploramos estos problemas a través de un esfuerzo de diseño participativo centrado en el desarrollo e implementación de un sistema de aprendizaje automático (ML) para apoyar el trabajo de los arquitectos de TI empleados por una gran empresa global. Siguiendo un enfoque ágil, estos arquitectos de TI moldearon activamente las trayectorias del proyecto, ofreciendo comentarios sobre varios prototipos, así como la alineación entre los diversos objetivos del proyecto y sus prácticas laborales diarias. Nuestros hallazgos se centran en seis puntos de vista (estrategias, gestión, construcción, investigación, integración y transformación) que organizan "asuntos de cuidado" que surgen de nuestro compromiso de veintitrés meses con este proyecto. Los trabajadores habitaban diferentes puntos de vista en diferentes momentos (y algunos, a veces, simultáneamente), revelando una orientación dinámica y cambiante hacia el cuidado. Discutimos las implicaciones de estos hallazgos para comprender los esfuerzos contemporáneos de DP en el lugar de trabajo.

 

 
Responsive ThemeForest Wordpress Theme Avada bigtheme.net/wordpress/themeforest/323-avada BIGtheme.net