Sahifa fully responsive WordPress News, Magazine, Newspaper, and blog ThemeForest one of the most versatile website themes in the world.
 
 
 
 

Ampliación de la participación al diseño con preocupaciones más que humanas

Yoko Akama, Ann Light, Takahito Kamihira

El enfoque del diseño participativo en las personas proviene de una visión socialdemócrata. Sin embargo, a medida que el clima y las crisis existenciales nos presionan a considerar el bienestar más allá de los humanos, nos preguntamos qué podría incluir una agenda de diseño pluriversal y qué podría articularse como "participativo". Necesariamente, esta investigación tiene límites, ya que la participación generalmente implica voz humana, derechos, representación y estructuras de toma de decisiones. Este documento se compromete con estas preocupaciones mientras hace preguntas éticas, políticas y sobre-epistemológicas sobre cómo se forman los mundos y los futuros cuando entidades más que humanas (plantas, animales, rocas, ríos y espíritus) participan en nuestro devenir. Ofrecemos una reunión de tecnociencia feminista con prácticas y filosofías de Japón y más allá para ofrecer experimentos de pensamiento para comprometerse con la diferencia y la pluralidad. Y damos varios ejemplos de prácticas situadas en los límites ontológicos para ofrecer algunos pensamientos novedosos sobre "participación de otra manera", siempre participando con muchos y el futuro que esto podría marcar el comienzo.

 
 

Des/hacer después del diseño

Kristina Lindström, Åsa Ståhl

Este documento toma como punto de partida el hecho de que vivimos después de la fabricación y el diseño anteriores. Para que el diseño participativo responda adecuadamente a estas secuelas, sugerimos construir sobre una combinación de enfoques de diseño participativo y especulativo en los entornos de la vida cotidiana y explorar la práctica de deshacer / hacer asuntos. El documento se basa en dos casos en los que se ha invitado a los participantes a participar en hallazgos y prácticas científicas recientes: uno en el que exploran la práctica de eliminar desechos plásticos a través del compostaje; y otro sobre la eliminación de residuos del suelo contaminado a través de plantas que pueden acumular metales. Al no apuntar principalmente a alimentar nuevas iteraciones de un proceso de diseño, hay una apertura para especular más allá de los sistemas dados y cuestionar imaginarios de progreso constante, que han sido parte de la generación de estos asuntos persistentes.

 
 

Automatización de prototipos «Todas las celebridades y deportes en la cima» para y con los editores

Sverre Norberg-Schulz Hagen, Guri B. Verne, Tone Bratteteig

El diseñar para interactuar con enfoques basados ​​en datos es un nuevo desafío que el DP tendrá que abordar. Este artículo presenta un caso de creación de prototipos para la automatización del curado manual de los editores de la portada en línea de un periódico muy grande. En este caso, los editores toman decisiones sobre la presentación y elección de los avances de artículos para la portada y es por esto que a continuación una nueva herramienta basada en datos, capaz de automatizar la conservación de la portada con base a clasificaciones cuantitativas Hemos desarrollado un prototipo para discutir con los editores cómo es el apoyo que requieren para llevar a cabo las decisiones, basadas en el juicio, para una portada que contenga una buena combinación de temas de noticias. Presentamos conceptos para analizar cómo las tareas manuales que interactúan con la automatización basada en datos pueden diseñarse para que tengan sentido para las personas en su trabajo.

 
 

Aproximaciones a un diseño participativo sentipensante: correspondencias con un colectivo de residentes en Río de Janeiro

Maria Cristina Ibarra

Una de las características principales del diseño participativo (DP) es la reflexión en la acción colectiva, de acuerdo con Robertson y Simonsen. Con ella, establece una crítica a la separación mente, cuerpo y mundo. En este artículo, busco ampliar esta discusión colocando en diálogo diferentes autores, específicamente desde una perspectiva latinoamericana. Partiendo del concepto ‘sentipensar’, propuesto por el sociólogo colombiano Orlando Fals Borda, busco juntar las bases para reflexionar sobre un diseño participativo sentipensante. Para eso, establezco características intentando abrir una discusión y reflexión sobre ellas a partir de una experiencia en campo, como diseñadora, con un grupo de residentes de un barrio de Río.

 
Responsive ThemeForest Wordpress Theme Avada bigtheme.net/wordpress/themeforest/323-avada BIGtheme.net