Fotografía con dispositivos móviles para una cartografía colaborativa del espacio público

Viviana Aguillón
Colombia

La producción fotográfica contemporánea está constituida por una poderosa fórmula tecnocultural: cámara + celular + internet + apps + gps + redes sociales. Esta conjunción se complejiza con cada segundo que avanza la tecnología, la industria, la economía de la imagen, la conversación y la socialización visual mediante redes. El nuevo paradigma visual en el que se inserta la imagen transforma el contexto contemporáneo de producción, circulación, consumo y socialización fotográfica esparcida en vastos escenarios, y conforma gigantescas “comunidades de datos de imagen” (imagined data communities), mediante narrativas discontinuas, simultáneas, ubicuas y en tiempo real. El taller Fotografía con dispositivos móviles para una cartografía colaborativa del espacio público, pretende propiciar un escenario de práctica y reflexión sobre el impacto de las nuevas tecnologías en las formas de representación contemporánea y la creación de cartografías para el reconocimiento de espacios y dinámicas propias de la ciudad de Manizales.

  • Fecha
    12 June, 2019

    Música de 8 bits divulgación y Taller interactivo

    David Ibarra Gonzalez /Artemio Urbina
    Mexico

    En la década de los ochenta y principios de los noventa la música de 8 bits tuvo su auge, cuando los chips eran el único modo de reproducir música en las computadoras fue cuando este medio dio una gran flexibilidad a los compositores para crear su propios sonidos, pero como los primeros chips de sonido solo tenían generadores de tonos simples y ruido, también impuso importantes limitaciones ante la complejidad del sonido. La música de 8 bits originó un género musical que utiliza el sonido distintivo de estos instrumentos sintetizados, más por su valor artístico que por limitaciones de hardware.

  • Fecha
    12 June, 2019

    Fotografía con dispositivos móviles para una cartografía colaborativa del espacio público

    Viviana Aguillón
    Colombia

    La producción fotográfica contemporánea está constituida por una poderosa fórmula tecnocultural: cámara + celular + internet + apps + gps + redes sociales. Esta conjunción se complejiza con cada segundo que avanza la tecnología, la industria, la economía de la imagen, la conversación y la socialización visual mediante redes. El nuevo paradigma visual en el que se inserta la imagen transforma el contexto contemporáneo de producción, circulación, consumo y socialización fotográfica esparcida en vastos escenarios, y conforma gigantescas “comunidades de datos de imagen” (imagined data communities), mediante narrativas discontinuas, simultáneas, ubicuas y en tiempo real. El taller Fotografía con dispositivos móviles para una cartografía colaborativa del espacio público, pretende propiciar un escenario de práctica y reflexión sobre el impacto de las nuevas tecnologías en las formas de representación contemporánea y la creación de cartografías para el reconocimiento de espacios y dinámicas propias de la ciudad de Manizales.

en_USEnglish