Sahifa fully responsive WordPress News, Magazine, Newspaper, and blog ThemeForest one of the most versatile website themes in the world.

TIME FREEZE HELIX

TIME FREEZE HELIX

Abstract: TIME FREEZE HELIX
PERFORMANCE/concert by Michela Pelusio & Vance Galloway

 

PERFORMANCE online Premier of SpaceTime Helix

TIME FREEZE HELIX is a joint performance with a real-time opto-acoustic instrument “SpaceTime Helix” invented by Michela Pelusio in 2012 and real-time processed guitar strings by Vance Galloway.

SpaceTime Helix es un espectáculo ​Cinético ​audiovisual ​con una ola gigante que gira en una cuerda blanca, formando un gran helicoide hasta el techo. La superficie de la hélice es brillante y transparente, con olas que la atraviesan y desaparece en el futuro, cada vez más distante en el espacio-tiempo. Con este trabajo, quería explorar simetrías helicoidales e infinito, frecuencias y geometría, partículas elementales y física cuántica, visiones y percepciones sónicas. El rendimiento de SpaceTime Helix es como un juego con física y partículas elementales. En mi trabajo, a menudo juego con fenómenos físicos y naturales que estimulan la observación y la percepción de nuestro espacio interior y exterior. La onda estacionaria, una resonancia en una cuerda, está en todas partes en la naturaleza en la ciencia antigua y en la ciencia moderna. Hace 2500 años, Pitágoras inventó la escala musical de frecuencias y predijo que las estrellas y los planetas se mueven como en una oscilación armónica. Lo llamó “Armonía de las esferas”. La mecánica cuántica es una teoría de hace aproximadamente 100 años, y en mecánica cuántica, las ondas estacionarias son los niveles de energía de las partículas. La teoría de cuerdas es una teoría muy reciente de la década de 1970, también llamada ‘la teoría de todo’. En la teoría de cuerdas, las partículas en sí mismas son solo vibraciones en pequeñas cadenas multidimensionales. Cada armónico de la cuerda es otro tipo de partícula. Por lo tanto, las ondas estacionarias y las cuerdas vibratorias son realmente fundamentales para nuestra comprensión del mundo y el universo. Mutek Montreal escribió lo siguiente sobre SpaceTime Helix: “La física cuántica se encuentra con la experimentación audiovisual en las actuaciones e instalaciones de Michela: creaciones interactivas que combinan el espacio, la luz, la materia y el sonido en entornos inmersivos maleables …

http://www.mutek.org/en/montreal/2017/artists/9224-michela-pelusio-glenn-verv liet

 

en_USEnglish
es_ESEspañol en_USEnglish