Sahifa fully responsive WordPress News, Magazine, Newspaper, and blog ThemeForest one of the most versatile website themes in the world.

Stephanie Castonguay

Stephanie Castonguay

Canada

Elettronica Povera

Es la escuchar del campo electromagnético de los dispositivos electrónicos desechados, como pequeños ventiladores, juguetes doblados en circuito, un cabezal de escáner listo para usar. A través del fenómeno de la inducción, es posible amplificar el sonido de las corrientes eléctricas, revelando resonancias ocultas, impulsos y fallas, de lo contrario inaudible.

Impulsada por la experimentación, Castonguay investiga los circuitos de audio electrónico como un proceso físico y un fenómeno que deja un rastro palpable y audible. Su enfoque del sonido y la electrónica de bricolaje es lúdico, práctico y orgánico: desmonta y reutiliza máquinas pequeñas, obsoletas y apenas audibles para revelar la resonancia, fallas y sonidos aleatorios inesperadamente ocultos en su interior. Su trabajo ha sido presentado en Montreal y en el extranjero, como el Festival Internacional de Montreal / Nouvelles Musiques, Biennale Internationale d’Art Numérique, Perte de Signal, Eastern Bloc, Fondation Molinari, Centre Fokal (HT), STEIM (NL). Ha actuado en varios festivales como Sight & Sound, PirateBlocRadio, Ibrida Pluri, Printemps Numériques, Metarythmes, Instruments Make Play (NL), Code d’Accès, Tsonami Sound Art Festival (CL), MUTEK, Espacio Fondación Telefónica (PE) Lux.

en_USEnglish
es_ESEspañol en_USEnglish