Sahifa fully responsive WordPress News, Magazine, Newspaper, and blog ThemeForest one of the most versatile website themes in the world.

NArraN

NArraN

En NarraN nos encontramos durante mayo y junio de 2020 en un proceso colaborativo: aquí los roles y socializaciones la vamos concertando en colectivo. En estas semanas estuvimos maquinando, tecniqueando, lenguajeando, fanzineando e irradiando. En este laboratorio aprendemos, preguntamos y creamos contenidos sonoros con almas diversas:  comunitarias, experimentales, creativas, tejedoras de memorias reales o ficticias de habitaciones, casas, barrios, veredas, selvas, montañas, pueblos, ciudades y cualquier otro mundo inventado.

Esperen y verán… ¡y oirán! Cuando nos despidamos, en junio, compartiremos un fanzine técnico-comunicacional para que esta experiencia nuestra otras personas y colectivos la puedan saborear, esculcar y adaptar en otras latitudes. Si nos siguen cada semana podrán pillar memoria sonoras y dibujadas del contenido irradiado NarraN.

Residentes:
image.jpeg
 Estefanía Henao
Periodista, aerialista, profesora de ciencia aplicada al arte, fanática de las palabras palíndromas y de escuchar historias donde menos lo espera. Ha trabajado en proyectos culturales, educativos y periodísticos en los que usa el juego como método de recolección de información.

image.jpeg

Rafael Vega

Ingeniero electrónico, magíster en tecnologías de la música de la Universidad de Newcastle, músico y lutier de instrumentos musicales electrónicos. Es uno de los creadores de Outer Space Sounds, un taller de diseño de sintetizadores; interesado en todo el rollo open-source. Le gusta trabajar como puente entre lenguajes humanos y de máquina para facilitar el desarrollo de iniciativas.

image.jpeg

Maritza Sánchez

Comunicadora social, periodista, feminista, estudiante de la Maestría en Comunicación y Derechos Humanos de la Universidad Nacional de La Plata. Interesada en la convergencia entre narrativas, tecnologías y formatos de comunicación que sumen a la reducción de desigualdades y a la difusión y protección de los derechos humanos. Creó Ancestra como una disculpa para hablar sobre derechos dentro y fuera de internet con mujeres campesinas. Desarrolla contenidos sonoros con Universidad de Antioquia, Lo Doy porque Quiero y colabora con Universo Centro. Participantes de la residencia:

Andres Areiza
Andrés Macía
Camilo Andrés Rojas Sarria
Yesid Castro cardona
Cristina María Gallego Gallego
Daniel García Toro
Daniel Giraldo Herrera
Isabel Vanegas
Lorena Zuluaga Cardona
María Camila Galvis
Pedro Alejandro Ospina Zapata
Sara Estefanía Castro Zambrano
Sergio Ruiz Trejo

 

¿Qué haremos? 
Un programa radial llamado:
NarraN >> Caminos sonoros cruzados
Descripción larga:
Realizaremos un programa de radio en vivo en el que los participantes del laboratorio NarraN compartiremos cómo fue el proceso colaborativo en el que maquinamos, tecniqueamos, lenguajeamos y fanzineamos sobre la producción de contenidos sonoros. ¿Cómo contar las historias de los territorios que habitamos? ¿Cómo responder las preguntas que nos atraviesan en medio de esta pandemia? Durante cuatro semanas distintas voces conectadas desde zonas rurales y urbanas de Quibdó, Cali, Guarne, Manizales y Medellín, confluimos en encuentros virtuales que derivaron, a través de la experimentación y de intentar responder estas preguntas, en una serie de podcast y en la construcción de un manual técnico-comunicacional sobre la producción de contenidos sonoros con las herramientas que teníamos en nuestras casas.
Descripción corta:
Realizaremos un programa de radio en vivo en el que los participantes del laboratorio NarraN compartiremos cómo fue el proceso colaborativo  que derivó, a través de la experimentación, en una serie de podcast y en la construcción de un manual técnico-comunicacional sobre la producción de contenidos sonoros con las herramientas que teníamos en nuestras casas.
Canal de emisión:
Duración programa:
2 horas máximo
en_USEnglish
es_ESEspañol en_USEnglish