Sahifa fully responsive WordPress News, Magazine, Newspaper, and blog ThemeForest one of the most versatile website themes in the world.

Chiara Passa

Chiara Passa

Artista visual, Roma XXX-IV-MCMLXXIII. Estudios: Liceo Artístico, graduado de la Academia de Bellas Artes de Roma; Máster en nuevos medios audiovisuales en la Facultad de Literatura Moderna. Vivió alrededor. En este momento estoy viviendo y trabajando alrededor y en Roma.

Desde 1997, mi investigación artística analiza las diferencias en los espacios virtuales a través de una variedad de técnicas, tecnologías y dispositivos, a menudo utilizando la realidad virtual y las tecnologías de realidad aumentada como medio artístico, para explorar la arquitectura como interfaz. Me conmueve un profundo interés que siempre he tenido por el “espacio” y cómo se transforma en y por el lenguaje de la informática. Utilizo la realidad virtual para comprender su lenguaje intrínseco, y así para sacudir y desafiar la noción estática de la arquitectura, explorando la dualidad liminal entre el lugar tangible y el virtual; logrando en el arte una extraña oscilación entre espacios. Entonces, trabajo con animaciones, obras de arte en red, video-instalaciones interactivas y específicas del sitio y esculturas de video VR usando una amplia gama de Google Cardboards. Por lo general, los visores 3D se instalan en todo el espacio real, diseñando formas geométricas en áreas liminales, para resaltar la paradoja de la condición moderna del espacio-tiempo, que hoy en día vivimos aún más diluida entre el espacio físico y líquido.

Los proyectos de arte en Internet, en particular la serie específica del sitio “Extemporary Land Art en GE” que he pensado y desarrollado en Google Earth, utilizan tecnología de realidad aumentada para remodelar el entorno virtual, transformándolo en algo vivo y vibrante; tan desafiante la noción de lugar en sí.

Las animaciones y las videoinstalaciones se caracterizan por un estudio constante sobre la forma, geométrica y a menudo esencial, unida a una visión tridimensional y dinámica del espacio virtual. Las instalaciones de video interactivo (la mayoría de ellas tomadas de Internet) obligan a los espectadores a confrontarse con otra nueva atmósfera. Una idea de rendimiento es la base de las instalaciones de video donde las personas pueden ver e interactuar con un lugar que se mueve naturalmente más allá de su propia funcionalidad. De hecho, en 1999 acuñé el término “Super-lugar” para caracterizar lugares dinámicos en mis obras de arte digitales que son auto-ejecutables, y que aparecen animados por su propia metafísica, transformándose a menudo en algo inesperado.

Las animaciones de Internet y los widgets penetran en la arquitectura del área liminal de la interfaz de Internet, destacando el límite entre el mundo interior y el exterior, creando así conferencias clave metadimensionales de la obra de arte. La experiencia de ingresar a la interfaz comienza un viaje donde las formas sintéticas se convierten en diseño, estructura, arquitectura y realidad.

“Live Sculpture” es una obra de arte de software única, que restaura el aura de la obra de arte digital en sí misma, al resolver el problema relacionado con la multiplicación en el arte digital. “Live Sculpture” es una especie de espejo en constante cambio en el que el público puede verse a sí mismo, apareciendo siempre diferente.

en_USEnglish
es_ESEspañol en_USEnglish