Sahifa fully responsive WordPress News, Magazine, Newspaper, and blog ThemeForest one of the most versatile website themes in the world.

EXHIBITIONS


New interactive languages that propose various readings of art, cinema, photography, sound, technological experimentation and digital audiovisual creation.

  • Fecha
    11 June, 2019

    En Lugar de la Mancha

    Diego Pombo
    Colombia

    El proyecto ‘En lugar de la Mancha’ es un experimento artístico multidisciplinario que incluye tres componentes: 20 obras en pequeño formato, la presentación del libro ‘En Lugar de la Mancha’, editado por el programa editorial de la Universidad del Valle, en el que 17 de los más importantes escritores de la región sur-occidental de país, establecen un juego de creación colectiva al elegir una imagen creada por el autor del libro, a cerca de la cual escribieron un poema o cuento. Por último, la conferencia sobre la PAREIDOLIA, eje fundamental para la realización de la obra este es el científico del fenómeno sicológico por el que manchas aleatorias o vagos estímulos visuales, se transforman según nuestra imaginación en rostros humanos, paisajes, animales o escenas imperceptibles a primera vista, pero progresivamente visibles tras la atención y observación profunda de la imagen en cuestión.

  • Fecha
    11 June, 2019

    Vacuum Cowboys

    Daniele Puppi
    Italy

    La instalación audiovisual de pantalla dividida “Vacuum Cowboys” crea una multiplicación de experiencia cinematográfica y sonora en la que la imagen y el sonido, divididos y proyectados, generan una experiencia totalmente nueva. El espectador al estar inmerso en un cine ampliado en miniatura en el espacio entre las imágenes superpuestas se convierte en una parte esencial de la relación con la obra.

  • Fecha
    11 June, 2019

    The Table Runner, The Boots and the Magic Wand

    Barbara Layne
    Canada

    Con los colaboradores Janis Jefferies y Ahmed Khisk. Asistentes de investigación: Genevieve Moisan, Tahseen Mustafa, Donna Legault, Hesam Khoshneviss, Sareh Majidi, Ryth Kesselring, Claire Nadon, Marc Beaulieu, Martin Peach, Sandrine Beaud y Fanny Savoie. El Table Runner está incrustado con más de 400 LEDs bordados a mano que forman una matriz de LED en la fábrica. Los espectadores pueden hacer que los textos fluyan a través de la pantalla, moviendo la varita mágica, las botas se pueden usar para activar de manera similar los mensajes cambiantes. Los objetos se conectan de forma inalámbrica a través de antenas textiles flexibles hechas de plata hilos que se cosen sobre el material. Dependiendo de la intensidad de la señal, aparecerán diferentes mensajes. Los diversos textos hacen referencia a leyendas y mitologías sobre tablas, botas y varitas.

  • Fecha
    11 June, 2019

    The Four Horsemen

    Richard Garet
    United States

    Esta es una pieza audiovisual de cuatro canales. Cada canal se ejecuta de forma independiente y en su propio ciclo de tiempo. Las imágenes en este trabajo consisten en ser celuloide tratado de 16 mm transferido a digital. Cada canal está subtitulado con una parte del texto bíblico de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis, que se encuentra en el Capítulo Seis del Libro de Revelaciones, que predijo que los jinetes cabalgarían en la tierra y traerían destrucción durante el Apocalipsis. A través de procesos de deconstrucción, el trabajo describe la percepción de la decadencia, la destrucción y la noción interminable de llegar al final del mundo que se manifiestan en tiempos contemporáneos.

  • Fecha
    11 June, 2019

    Insolencias Benignas

    José Antonio Dorado y Daniel Escobar
    Colombia

    La obra “Insolencias Benignas” hace parte de la exposición “Augusto Rivera, El gran ausente”; plantea una revisión a través de una apropiación libre y artística de fragmentos biográficos y museográficos del pintor colombiano Augusto Rivera (1922-1982). La exposición interactiva pretende la participación activa del visitante, propiciando un espacio de encuentro interactivo poblado de sonoridades, pinturas, imágenes fotográficas y cinematográficas. Se explora la creación y reuso en el ámbito de la plástica en las alternativas del documental expandido, para rendir un homenaje dentro de las nuevas exploraciones sensibles a un artista repentista, que solía pintar sobre lienzos, paredes, manteles, servilletas, platos, cáscaras de huevo, etc.

  • Fecha
    11 June, 2019

    Proposal for an Installation

    Friedrich Boell
    Germany

    Estética de la basura electrónica, el artista propone indagar el impacto de la televisión en la mayoría de las vidas de las personas.

  • Fecha
    11 June, 2019

    The Creative Process on Broadway

    Carla Gannis
    United States

    Aspectos de la cultura y la civilización han cambiado, principalmente debido a las tecnologías usadas para expandir la experiencia humana; lo que respecta a nuestros sentimientos y deseos, muchas cosas se han mantenido. La pintura más famosa de Hieronymus Boschs está llena de la iconografía idiosincrásica que sigue intrigando a los espectadores. Los emoji son un glifo contemporáneo. Este sistema, ofrece una taquigrafía emocional para la expresión virtual. La intención principal en la producción de “El jardín de las delicias de Emoji” consiste en combinar lo histórico y lo popular. Los sistemas de signos, como una reflexión sobre las condiciones humanas, terrenales y cosmológicas en el siglo XXI.

  • Fecha
    11 June, 2019

    Obras de Manuel de Landa


    Manuel de Landa (Ciudad de México, 1952) Escritor, artista y filósofo mexicano radicado en Nueva York quien cuenta con una muy variada y excepcional obra multidisciplinar. Ha escrito intensamente acerca de dinámicas no lineales, teorías de auto-organización, vida e inteligencia artificial, teoría del caos, arquitectura e historia de la ciencia. Actualmente, de Landa es profesor de la Escuela de Graduados de Columbia University en Nueva York en el área de arquitectura y es titular de la Cátedra Gilles Deleuze en la European Graduate School en Saas-Fee, Suiza. Se trasladó a New York en 1975 donde se hizo director de cine. En 1980 se interesó por la informática, fue programador pionero y realizó arte con el computador, cuando resalta como uno de los más destacados teóricos en el campo de la cibernética.

  • Fecha
    11 June, 2019

    How to dust the surface

    Juan Covelli
    Colombia

    Una mirada contemporánea a la institución del museo en Inglaterra. El artista fue invitado por el Museo de Warrington para reflejar en su pasado y para crear o especular en posibles futuros. El museo provincial inglés es una oda al pasado imperial de Inglaterra, y sus colecciones cuasi etnográficas, vislumbran un pasado colonial. Con la idea de imperio en mente el artista creó una instalación donde lo multiforme, deforme o monstruoso forman parte esencial de las piezas creadas. Usando el monumento a Oliver Cromwell el artista ha creado una escultura que se asemeja a una criatura medio insecto medio monstruo marino que nos recuerda la crudeza de la expansión inglesa a lo largo del mundo.

  • Fecha
    11 June, 2019

    Twins

    Mattia Casalegno
    Italy

    TWINS es una instalación de monitores UltraHD que muestran composiciones CGI de objetos vagamente zoomorfos, parecidos a máquinas, en transformación constante, atada y abrazada en cuerdas al estilo de Kinbaku, el arte japonés del bondage. Dos pantallas de televisión que se asemejan a cuerpos atados, sujetos esclavizados y objetos tanto de deseo como de exhibición se convierten en cuerpos en ellos. Seres - sujetos y objetos literalmente atados, restringidos, coaccionados. Los monitores intrigan y seducen, invocando en nosotros escondidas fantasías, liberando emociones más profundas y experiencias sensoriales ... o tal vez mirando cómo podrían caer, repentinamente, la manzana del árbol para Eva, trayendo pecado a la tierra. Algunas personas tienen que estar atadas para ser libres. Al estar físicamente constreñidos, nos hicimos más conscientes de nuestros sentidos. Al convertirnos en nuestros objetos, una violencia latente agudiza nuestra experiencia sensorial.

  • Fecha
    11 June, 2019

    Dans la tête -Una experiencia inmersiva

    Michel Lefebvre
    Canada

    El Centro de Ejecución de Artistas Canadienses TOPO propone cuatro proyectos de creación virtual en donde la realidad actúa como un defensor de la neurodiversidad y el reconocimiento positivo de autismo. En 2018, TOPO realizó varios talleres con un gran equipo de artistas que, por medio de la realidad virtual, crearon experiencias con un enfoque transmedia; así, los participantes fueron introducidos a una metodología documental: producción de medios a través de fotografía, video y tecnologías de la realidad virtual. Los participantes tuvieron la oportunidad de crear nuevos medios de comunicación, utilizando herramientas tecnológicas e innovadoras que permiten la inmersión en mundos creativos, ricos y sensoriales.

  • Fecha
    11 June, 2019

    Latidos Marinos

    Ecos Arte Y Tecnología, Diego Alberto Pérez Osorno, Ana Carolina Naranjo Rojo, Maria Camila Muñoz Arias y Juan David Aranzazu Gallego
    Colombia

    Latidos Marinos es una instalación de realidad virtual que busca recrear y representar el universo de la ballena jorobada, partiendo de la sensibilización en torno al latido de su corazón y a sus cantos. Usando gafas de realidad virtual, el participante se sumerge en un video 360° donde experimenta un mundo abstracto fabricado alrededor de estos enormes mamíferos. Este fue un proyecto ganador de la Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura 2018 de la Alcaldía de Medellín y su Secretaría de Cultura Ciudadana. Fue desarrollado por el colectivo Ecos durante una residencia artística en el Exploratorio del Parque Explora.

  • Fecha
    11 June, 2019

    In Between

    Claudia Schmitz
    Germany

    Schmitz utiliza escultura neumática, dibujo multidimensional y video para explorar nuevas formas de espacio. Al pasar por etapas temporales, al descartarse y reinventarse, sus piezas exploran las etapas oscilantes del ser y el no ser, de la existencia dentro y fuera de la imagen. Confiando en los espectadores para activarlos, muchas de sus piezas discuten la extensión y posibilidades de participación. La artista produjo diferentes piezas relacionadas con las prácticas de monitoreo y exploración espacial, combinando el rendimiento y la grabación de campo con video, sonido y la instalación de objetos. El ciclo de trabajo actual de Schmitz muestra imágenes del Mediterráneo, creando impresiones profundamente ambiguas de ocio y ahogamiento, haciendo referencia a la reciente crisis de refugiados, pero refiriéndose en un sentido mucho más amplio al sentimiento de una vida con acceso a privilegio en lugar de existencia sin privilegio: acerca del movimiento y espacio para respirar en lugar de estar encerrado en un espacio sin aire, sobre opciones y empoderamiento en lugar de estar reducido a luchar por las necesidades más básicas de supervivencia.

  • Fecha
    11 June, 2019

    SIBILA. Acerca de la creencia artificial

    Jason Castro
    Colombia

    SIBILA es una videoinstalación robótica, que explora a través de TESS (Transiting Exoplanet Survey Satellite), telescopio desarrollado por NASA y MIT, la posibilidad de encontrar planetas habitables y que pueden haber presentado condiciones propicias para desarrollar algún tipo de vida. Este sistema realiza un estudio del 85% del cielo buscando exoplanetas del tamaño y composición atmosférica parecidos a la Tierra, así como la distancia a la que se encuentran respecto a su estrella tutelar. ¿Estamos solos en el universo?

  • Fecha
    11 June, 2019

    Naked in paradise

    Luc Courchense
    Canada

    NAKED IN PARADISE es una instalación de realidad virtual que expone la vida y las obras del artista Luc Courchesne como un archivo construido, de forma más o menos arbitraria, por la computadora. El espacio explorable del archivo, con versiones completamente funcionales de sus primeros trabajos interactivos como PORTRAIT ONE (1990), se extiende entre dos polaridades: el Futuro, un espacio oscuro donde la luz aún no ha penetrado, y el Pasado, bañándose en las luces. En la periferia, el espacio explorable es una nube blanca sin rasgos (en el pasado distante) y una nube oscura (en el futuro lejano que se extiende más allá de lo que se puede imaginar). En el medio, la acogedora familiaridad de un presente que expone la vida del artista desde su nacimiento hasta el presente un aspecto importante del espacio es que se puede organizar y reorganizar mediante algoritmos informáticos en tiempo real a pedido. El título, DESNUDO EN EL PARAÍSO, expresa el placer de exponer grandes cantidades de información y de permitir abrazar el conjunto también es ideal para bucear y explorar cualquiera de los elementos discretos. En su forma actual, la base de datos VR se puede descargar como una compilación Unity3D para la generación actual de disquetes montados en la cabeza. obras de teatro.

  • Fecha
    11 June, 2019

    Binaural Dinner Date

    Jorge Lopes Ramos
    United Kingdom

    Una voz te guía a través de una cita perfecta. Mitad performance interactivo, y mitad agencia de citas, Binaural Dinner Date invita hacia aplicaciones genuinas de individuos buscando amor, o para parejas existentes. “Ven con tu propia cita, o nosotros también te encontraremos una.” #BeTheDate / @iamzuuk

  • Fecha
    11 June, 2019

    Ciclagem

    Ricardo Dal Farra
    Canadá-Argentina

    “CICLAGEM” (2015). Serie de 24 imágenes generadas mediante algoritmos matemáticos. Es una obra compuesta por una serie de 24 imágenes generadas mediante algoritmos matemáticos, que se muestran en forma secuencial conformando un ciclo que se repite continuamente (loop). Las 24 imágenes digitales conforman un grupo que a su vez se vincula con una familia de series creadas por medios similares, siempre a partir de la aplicación de modelos matemáticos. “CICLAGEM” utiliza modelos matemáticos basados en ruido multifractal para generar imágenes que se asemejan a montículos y rocas, moduladores de texturas, generadores de espacios infinitos, y sistemas de conversion no lineal para el procesamiento digital de imágenes, entre otros.

  • Fecha
    11 June, 2019

    Cuerpos contenidos entre sí

    Jazmín Rojas
    Colombia

    Somos inmersión. La existencia humana sólo es posible gracias a las relaciones que establecemos con los demás vivientes y con aquellos a los que la ciencia ha clasificado abióticos o “no vivientes”. Por esta razón parto de la idea de imaginar mi existencia como un cuerpo más, sumergido en la mezcla de cuerpos que somos, contenidos los unos entre los otros, sin jerarquización alguna. Cuerpos contenidos entre sí es una instalación audiovisual, compuesta de dos piezas cerámicas con parlantes de contacto, una pieza de vidrio, una fotografía y un libro que tiene como lugar de referencia el páramo y como objeto de estudio las hojas muertas y la médula central: partes del cuerpo de algunas especies vegetales del género Espeletia o Frailejón. Encontré en esta planta un cuerpo expuesto e inmóvil, capaz de vivir en un entorno extremo, ya que su morfología y fisiología se creó a partir de una relación de adaptación con la atmósfera, así que por más profundo que observará en el interior de esta planta me daba cuenta, que esta y su entorno son inseparables, no es posible la existencia del uno sin el otro. A partir de allí empecé a encontrar relaciones muy interesantes entre el mecanismo de la planta y los medios de mi práctica artística: la cerámica y el sonido.

  • Fecha
    11 June, 2019

    Democracia Líquida

    Juan Pablo Pacheco
    Obras en alianza con el festival de la imagen

    La democracia líquida (o participativa digital) es una forma de democracia directa en la que las personas pueden votar por propuestas individuales sin delegar todas sus decisiones a un solo representante. Para hacerlo, los ciudadanos pueden votar a través de plataformas en línea tema por tema. La simulación de estos espacios de representación (política, geográfica e ideológica), presupone un acceso universal a estas tecnologías, así como la homogeneización de su uso, desvelando el lugar de la tecnología digital como una ideología que opera en función de su supuesta transparencia, y en esa medida, refuerza sus formas de control sobre el territorio, los sujetos y los flujos de información.arrafo + Parrafo Break

  • Fecha
    11 June, 2019

    Conjuntos Lógicos/Fluidos Lógicos

    Sebastián Rivera
    Colombia

    La imagen hoy es múltiple, es desbordante, es barata, es de poca calidad, la imagen ya no es objeto, es comunicación. “Conjuntos Lógicos/Fluidos Lógicos” no se puede conceptualizar como una obra que responde al paradigma de la cultura analógica en su totalidad, se presenta como una obra que evidencia praxis de la imagen y que a su vez trabaja sobre la renovación de la iconografía por medio de la implementación del imaginario digital que permite explorar otras espacialidades sobre las cuales basta aclarar, cabe el gesto muscular. La acción del cuerpo performando en pro de construir sobre lo construido desborda los límites de la imagen que inventa la liberación de dos realidades que hacen que la obra misma fluya y se enriquezca, que genere un dinamismo con el mundo y a su vez, permita explotar el documento artístico en sus lenguajes y sus posibilidades.

  • Fecha
    11 June, 2019

    Abuela, voy al Espacio 2019

    José Garcia
    Obras en alianza con el festival de la imagen

    En el video, Abuela, voy al Espacio, le cuento a mi abuela que voy al espacio y su reacción es autentica. Supe que su habilidad de creer era unas circunstancias únicas y especiales. Mi objetivo era imaginar quizás en 200 años como podrían ser conversaciones con familiares sobre viajes interestelares. Es una conversación para representar la época cuando la maravilla de un viaje al espacio será accesible a muchas mas personas. En el video Eclipse Solar, recorrimos las calles del pueblo de mi familia con un sistema de anuncios carro-perifoneo para compartir con la gente que en 7 años habría un eclipse solar sobre Colombia. Es un gesto impráctico pero a la vez poético anunciar el eclipse con años de anticipación porque este es un evento celestial que ocurre muy pocas veces en la vida de un ser humano. Es un juego que iniciamos con la gente del pueblo y sus reacciones son interesantes. En algunos años regresaremos al pueblo a continuar las preparaciones para el eclipse solar.

  • Fecha
    11 June, 2019

    Del proyecto Latitud Cerro Matoso, “Hacia una geografía corporal del conflicto” 2017

    Estefanía García Pineda
    Obras en alianza con el festival de la imagen

    Ensamblaje: Caja de luz, radiografía de cráneo de perfil, segundo molar extraído a la artista “Latitud Cerro Matoso” Es un proyecto de alivio simbólico en el campo de las artes plásticas, nace a partir de una experiencia vivida por mi familia y por mí en el año de 1994: el desplazamiento de mi pueblo natal Montelíbano, ubicado en el departamento de Córdoba, cerca de las minas de níquel de Cerro Matoso, donde trabajaba mi padre, a la ciudad de Manizales Caldas donde vivía la familia de mi madre. El proyecto cuenta con tres partes: la primera “Hacia una geografía corporal del conflicto” cuyo eje central es la memoria colectiva de mi familia, que entre otros contiene el testimonio oral de mis padres y documentos y elementos corporales propios; la segunda “Desplazamientos y transiciones” performance que se centra en la memoria personal pasada y presente a partir del desplazamiento territorial; la tercera parte “testimonios desterrados” muestra un proceso etnográfico a partir de la memoria personal, colectiva, e histórica del pueblo al que regrese a finales de agosto de 2017, después de 23 años de haber huido.

  • Fecha
    11 June, 2019

    Sin título (serie: fasias digitales)

    Alejandro Londoño
    Obras en alianza con el festival de la imagen

    Londoño se interroga por un contexto en donde las máquinas informáticas parecen apropiarse del mundo para desvanecer los límites entre la realidad y la ficción. Con la aparición de los “nuevos medios” y especialmente con la aparición del ordenador, el complejo circuito del signo se ha desgarrado y nos hemos visto inmersos en un lodazal en el que significado y significante han perdido cualquier conexión. La materia prima de su trabajo está relacionada con códigos, números y algoritmos, usando complejas traducciones computarizadas y transformándolos a un lenguaje plástico. En su obra intenta materializar información codificada, que es “intangible”, en una búsqueda constante de recuperación de lo análogo en la continua evolución del mundo digital.

  • Fecha
    13 June, 2019

    Metaverso VR

    Nazly Lopez Diaz/Juan Manuel García/Gaia Pistolesi/Jorge Cuevas
    Colombia/Ecuador/Chile/Italia

    ¿Está preparado el ser humano para ser amo de su propia evolución? Metaverso ofrece una experiencia en realidad virtual, en la que el usuario realiza un viaje inmersivo a través de la interfaz de la supercomputadora MareNostrum, máquina apostada en la ciudad de Barcelona, dedicada al análisis del genoma humano. Durante el recorrido el usuario tendrá la oportunidad de reflexionar sobre los alcances de la modificación genética en el hombre, sus consecuencias sobre la continuidad de la especie y la redefinición del concepto de “ser humano” en tiempos de humanidades expendidas.

Responsive ThemeForest Wordpress Theme Avada bigtheme.net/wordpress/themeforest/323-avada BIGtheme.net
en_USEnglish
es_ESEspañol en_USEnglish